miércoles, 25 de febrero de 2015

¡VAMOS ALLÁ!

Soy Asier Iriarte, estudiante de actividades comerciales.
Parece mentira que ya hayan pasado casi dos años desde que empezamos este curso. Nunca habría imaginado que acabaría haciendo las practicas en Italia, pero ya veis, aquí estoy a punto de embarcar en el avión que me llevara a realizar ese sueño.

Todo empezó cuando vinieron a comentarnos, que a la hora de ejecutar las prácticas, teníamos la oportunidad de ir al extranjero. Entonces, se activo en mi esa curiosidad por saber más y empecé a preguntar que hacía falta para poder acceder a ello. Ilusionado y con toda la información que tenia, me reuní con mis padres para comentarles y juntos decidimos que era una gran oportunidad para mí y para mi futuro.

¡Decidido! ¡Tenía que hacer las prácticas en el extranjero!

Iremos en total 5 estudiantes de Zubiri, entre ellos, Lara Asensio, una gran persona, con la que he compartido clase. Es un gran apoyo el hecho de poder ir acompañado a un país totalmente desconocido, y espero que entre nosotros, podamos vivir una aventura de esas que nunca se olvida.


Os seguiremos informando desde Italia

¡Hasta pronto!

lunes, 23 de febrero de 2015

Contando los días.

Hola a todos, soy Lara Asensio, estudiante de Actividades Comerciales.
Parece que fué ayer cuando empezábamos el curso hace ya casi dos años, ahora a dos dias de terminar estoy haciendo una maleta para  embarcarme en una de la que parece que será una de esas experiencias que nunca olvidaré, realizar unas practicas en extranjero, en Padova (Italia) ¡quien me lo iba a decir!

Todo empezó el curso pasado cuando estábamos en primero, vinieron a comentarnos que cabía la posibilidad de realizar las practicas en el extranjero, en ese momento se me ilumino la cara. Era la primera noticia que tenia, y me encantó. Poco a poco empece a interesarme, a preguntar por cuales eran las condiciones para apuntarse y así fue pasando el tiempo, hasta que en cuanto empezamos este segundo curso en Septiembre tuvimos que ir confirmando si teníamos intenciones de hacerlo o no. Yo quería y en casa me apoyaban, así que no vi impedimento en apuntarme, lo hice. 

En Navidades aproximadamente nos hicieron una prueba para controlar cual era nuestro nivel de inglés, me imagino que para elegir a que país mandarnos. Yo quería ir a Irlanda, pero no pudo ser, me ha tocado Italia, pero bueno las cosas como son, Italia tampoco suena nada mal, a que no? Vienen otros cuatro alumnos de Zubiri, entre ellos mi compañero de clase Asier, espero que entre los cinco hagamos de esto toda una aventura de la que no queramos volver. 

Hasta aquí de momento, mi próxima entrada será desde allí y ya os contaré mis primeras sensaciones y mi primera toma de contacto con la empresa, la residencia, la gente y la ciudad. 

¡Hasta pronto!