martes, 11 de diciembre de 2012

LA DESPEDIDA


A nadie le gusta saber que  llega el final de una buena película, o ver que las paginas de un libro empiezan a agotarse, y lo mismo nos pasa a nosotras con este viaje, que ya se ve el final. Y es que solo nos quedan 5 diitas de nada aquí.
Así que esta podría ser, seguramente, la ultima entrada del blog.
Emocionadas porque por momento todo nos ha ido muy bien pero apenadas porque se acaba, no podemos pensar en otra cosa que no sea en lo buena que ha sido esta experiencia.
Pero en nuestra cabeza no existe lo que hemos hecho, existe lo que hemos vivido y desde luego, hemos vivido mucho más de lo que conseguimos expresar. Si fuéramos buenas escritoras quizá sabríamos expresarlo, pero como no lo somos simplemente os recomendamos que todo aquel que pueda, lo haga.

Bolonia es conocida por su dos torres, pues bien el otro día por fin subimos a una de ellas, la más alta, unos 500 escalones. A pesar de llegar arriba con la lengua fuera, simplemente por las vistas ya merece la pena, y es que estar en Bolonia y no subir a la torre es como visitar Donosti y no ir a ver la Kontxa.

(Aquí iban un monton de fotos, pero no sé si es que no somos muy hábiles con esto de la informática o que es un problema del blog, pero no nos deja subir mas fotos, esperemos que se arregle pronto porque son dignas de ver.)

 Si Bolonia es bonita por sí sola, imaginar nevada… Pues hemos tenido el gusto de ver la ciudad así. El otro día nos asomamos a la ventana y que nos encontramos? que caían copos de nieve! Sí, estaba nevando! Nosotras que no estamos acostumbradas a ver nevar y mucho menos por estas fechas, eramos como dos niñas pequeñas, qué ilusión!

(Aquí iban mas fotos enseñándoos Bolonia nevada, una pena!)

Y esta ha sido nuestra semana, a ver que nos espera la ultima semana. Que haciendo un balance de estos tres  meses, será buena. Lo que si es seguro que la vamos a exprimir al máximo. Toca volver a la rutina de siempre, que no por ello es peor que esto, simplemente es diferente. Dicen que la vida Erasmus es la vida mejor, y puede que sea verdad, pero ningún Erasmus tiene un buen putxero de la ama.

Agradecer a nuestras profesoras, Mariaje, y al centro en general por darnos esta oportunidad que jamás en la vida olvidaremos y que para tanto nos ha servido, hemos crecido como personas, nos hemos sentido realizados, hemos conocido una cultura diferente y hemos vivido de una forma distinta a como estábamos acostumbrados.

Y desde aquí, darle mucho ánimo a los próximos Erasmus que cojan las riendas de este blog, esperemos que nuestra experiencia les sirva de guía o simplemente para animarles a que se lo pasen solamente la mitad de bien que nos lo hemos pasado nosotras.



ARRIVEDERCI BOLOGNA; KAIXO DONOSTIA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario