miércoles, 8 de mayo de 2013

Ultimo mes


 Kaixo!

Como ya comentamos hace un par de semanas, Miren y Mariaje estuvieron en Sofia para hacernos una visita y ver cómo trabajábamos en nuestras empresas. En las dos visitas estuvieron hablando con nuestros jefes sobre nuestro trabajo, los programas que utilizamos y sobre todo lo que hemos aprendido durante los dos meses que llevamos trabajando.

Aquí están las fotos que nos sacamos con nuestros jefes:




Web Motion


Sirius Software

Durante los días que pasaron aquí conocieron Sofía y Plovdiv, y también les enseñamos algunos restaurantes típicos de nuestra ciudad.




Justo después de que Miren y Mariaje volvieran a casa, empezó Easter en Bulgaria, por lo que hemos tenido 6 días de vacaciones. Gran parte del grupo, decidimos que era un buen momento para conocer todo el país, así que alquilamos unos coches  y  nos fuimos de viaje hacia el Mar Negro. 

En un principio queríamos visitar Varna y Burgas, pero según íbamos llegando, decidimos que era más interesante visitar pueblos, ya que estos dos son destinos muy turísticos. Y así lo hicimos. Pasamos por Nessebar, Koprivisha, Ravda, Kranevo, Balchik, Karnava, Albena, Karlovo…
Lo primero que hicimos cuando llegamos a la costa fue ir a darnos un baño, ya que todos estábamos deseándolo. Además, durante las últimas semanas el tiempo ha sido estupendo y no hemos bajado de los 25 grados ni si quiera cuando se hacía de noche.


Todos los pueblos nos encantaron, ya que son muy distintos a lo que estamos acostumbrados.






Una cosa que nos ha parecido muy graciosa es que en todas las carreteras hay señales para carros con caballos, ya que en este país es muy común adelantar un carro por la carretera,  incluso aquí en Sofía.


Como he comentado antes, ha sido Easter, y aquí son muy típicos los huevos de pascua. Todo Sofía ha estado lleno de puestos con huevos, conejos de adorno, etc. durante muchos días.



En Kranevo, fuimos a comer a un bar y al terminar nos trajeron un plato con huevos de colores, y nos explicaron que tradición tienen aquí.  La tradición consiste en que cada persona tiene que coger un huevo, y de dos en dos tienen que golpearlos entre sí, y el huevo que menos dañado termine es el que gana.

Otra cosa de la que nos hemos dado cuenta es que en este país se conduce fatal. Vas por la carretera y ves cosas increíbles. La gente adelanta por línea continua, en curvas cerradas o sin apenas visibilidad, … Te adelantan por donde sea, aunque venga un coche de frente, porque saben que al final vas a frenar para dejarles pasar.

Bueno, pues estas han sido las últimas dos semanas. Volveremos a escribir pronto!

Edurne y Mikel

No hay comentarios:

Publicar un comentario