jueves, 29 de marzo de 2012

MALTA!

Hasta ahora no he echo mas que deciros cosas malas de Malta, y bueno en mi opinión no es justo ya que me han pasado cosas buenas también. Bueno los fines de semana solemos ir a hacer excursiones y ya hemos visitado ya bastantes lugares la verdad. Y muy bonitos todos... me gusta el paisaje de aquí, es todo muy antiguo, es como si fuera la toscana de los años 80. Es precioso la verdad. Y las playas... por ahora solo hemos visto pequeñas calas, pero son preciosas con aguas cristalinas... una maravilla. Nos han contado que en la isla hay pocas playas de arena, la mayoría son rocosas. Pero no importa, solo de imaginar la maravilla que es tocar el agua, ver los corales... Tenemos pendiente ir a Gozo que nos han dicho que es una isla preciosa, y como no hay unas playas impresionantes. Esta en "blue lagoon" hay, es precioso. Estamos esperando que haga un poco mas calor pero bueno... La verdad hace mucho calor aquí, cuando salimos a dar una vuelta o lo que sea salimos en shorts y niki de tirantes, con eso os lo digo todo.



Cuando llegue lo primero que nos dieron de probar en la presentación, fue una especie de dulce típico de aquí. Se les llama "pastizzi", es una especie de hojaldre y dentro lleva queso de aquí o crema de verduras, es decir de guisantes. Esta muy rico la verdad, pero hay que tener cuidado ya que engordan mucho. Las comidas típicas de aquí se podría decir que es una mezcla entre la comida Italiana y la comida Árabe. La comida basura es muy barata aqui, puedes hartarte de comer pizza y pastizzi. El pastizzi en la mayoría de los sitios esta a 30 céntimos y como mucho te comes 3 porque llenan bastante. Lo que me pareció super curioso es que es difícil de encontrar verduras y fruta en los supermercados, siempre hay poca y poca variedad. Pero no os preocupéis se puede comer verdura, hay camiones de verdura en muchos lugares, solo hay que buscarlos eso si no son legales así que se cambian de sitio varias veces al día.



Una cosa que me llamo mucho la atención son los cortes de pelo. Aquí suelen llevar un lado rapado chicas y chicos (jóvenes). Me parecen curiosos los cortes de los chicos, les dejan las patillas super largas... la patilla del lado corto también. Luego suelen tener un flequillo largo y a un lado... y una especie de crestilla en la parte de arriba. Pero son muy raros los cortes. Ademas la mayoría de los chicos suelen tener mechas... No se me pareció curioso y la verdad es que hay cortes wapos.

La fiesta, o como si dice aquí "the party". Es una pasada... Ha mucha fiesta pero en Sant Julian, es un pueblo que vive de noche... Hay fiesta todos los días de la semana y la bebida baratisima la verdad, una pasada. Te puedes pedir una jarra del cubata que tu quieras que te cobran como mucho 10 euros y si coges 2  te cuestan las dos 17. Con eso os lo digo todo. Un cubata de tubo que seria hay aquí cuesta 2,50. Lo único que hay que tener cuidado con que no te roben saca lo justo y intenta llevarlo siempre encima es lo que yo os aconsejo.

La ID maltes, me la saque ayer. Es una especie de DNI con la cual te sale mas barato el transporte publico.Esta muy bien la verdad. Eso si telita con las fotos... Y hay que ir 2 días una para hacer el papeleo y la segunda para recogerlo y para sacarse la foto.

Muchos no sabréis, pero hasta hace muy poco era una colonia inglesa. Por lo tanto tienen cabinas como las d Londres y conducen por la izquierda... es un caos el trafico de aquí, apenas hay señales.  Y mucha de las tradiciones que hay son por eso.

Otra de las cosas que he de comentaros es que aquí son muy religiosos, y hay muchas cosas que no están bien vistas. Por ese aspecto son un poco chapados a la antigua, y como no hay vírgenes por todos lados. Os comento esto porque, no se puede hacer topless, bueno los turistas hacen pero pueden llamar a la policía y que te retengan. Luego la homosexualidad no esta para nada bien vista, hay muy pocos bares de ambiente. Lo que se hay son casas bar, donde se juntan muchos y toman algo. No se si se me olvida comentaros algo mas...



Solo os puedo decir que teniendo en cuenta todo lo que nos han pasado, por mi parte esta siendo una experiencia buena y lo siento si os he asustado con las otras entradas pero que me lo estoy pasando bien aquí. Hablo un montón de ingles y no tengo ningún problema de comunicarme con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario