lunes, 20 de abril de 2015

Bonjour,

Soy Alazne Olabera y tras 2 increíbles años en Zubiri estoy terminando mi curso de Guía, Información y Asistencia Turística en Bordeaux, France.

Desde el momento en el que me comunicaron la posibilidad de realizar las prácticas en el extranjero algo en mí me dijo que tenía que conseguir acceder a ellas, ya que creo que es una experiencia que te hace crecer tanto profesional como personalmente. Al fin y al cabo, viajar es la mejor forma de aprender, conocer e impregnarte de diferentes culturas, costumbres y tradiciones es la fórmula perfecta para formarte. Después de constancia y dedicación por supuesto, me ofrecieron la oportunidad de terminar mis estudios realizando las prácticas en Burdeos y OH LÀ LÀ, me hizo falta solamente un segundo para que, con una enorme sonrisa dijera que SI, que estaba dispuesta a ello. Hasta la amatxo daba saltos de alegría cuando le comuniqué que me concedisteis la beca, estaba igual o incluso más emocionada que yo, lo cual era increíble.

Me hubiera encantado irme un poco más lejos y conocer otros países ya que al fin y al cabo, estoy a tan solo 2 horitas y media de casa, pero mi objetivo principal era mejorar y aprender mucho francés ya que creo que es un idioma importante, más aún en nuestra situación, viviendo en la frontera. Así que tiempo al tiempo, siempre habrá el momento para seguir viajando y conociendo.

No os voy a mentir, pese a que mi objetivo principal era y sigue siendo mejorar el idioma, tenía mucho miedo a llegar y no saber defenderme correctamente, aunque ahora si que puedo afirmar que el idioma no es una barrera. Voy mejorando cada día un poquito. Cuando llegué a la estación de Burdeos, hasta arriba de cosas y con un maletón enorme, allí estaba esperándonos la dueña de mi apartamento. Fue muy amable ya que, además de llevarnos hasta el apartamento y ayudarnos a instalarnos, nos hizo un “mini-tour” por la ciudad en su coche y nos hizo un resumen de todo aquello que nos sería de interés y utilidad saber. Pero eso no es todo, ese mismo finde semana nos volvió a llamar y ayudadas por el gps pusimos rumbo a Merignac, a buscar donde estaba situada exactamente la empresa en la que estamos haciendo las prácticas. Fue muy muy amable a decir verdad.

Actualmente estoy viviendo con mi amiga, antigua compañera de clase y ahora de piso, Anakarina. Ambas trabajamos en la misma empresa, pasamos prácticamente las 24 horas del día juntas, lo cual es una locura, pero estamos encantadas. Como bien os he contado antes, nuestra empresa está situada en Merignac, a unos 20 minutos en autobús desde Burdeos. Trabajamos en un espacio Co-Working al que acude gente de diferentes empresas para realizar sus tareas. El espacio Co-Working tiene como fin incrementar la relación entre diferentes empresas para así también intercambiar ideas y opiniones que pueden ser beneficiosas para cada una de ellas. Nosotras trabajamos con la empresa Aquí Villas Espagne, la cual se dedica a alquilar villas de lujo en todas las costas españolas a los clientes franceses que quieren acceder a ellas.

La primera toma de contacto con la empresa para mí, no fue del todo satisfactoria ya que, yo estaba obcecada con impregnarme del idioma desde el día 1  y mis tareas a realizar son: contactar con proveedores españoles para establecer una relación con mi empresa y así ofrecer sus villas a nuestros clientes, realizar la ficha de cada villa en tres idiomas (Inglés, Francés y Castellano), estar continuamente actualizando la página web…. Es un trabajo de oficina, muy mecánico y siempre en frente del ordenador, lo cual es una barrera para el aprendizaje del idioma. También es verdad que yo estoy acostumbrada y me esperaba algo más dinámico, algo que tuviera que ver con el trato con la gente, de cara al público, algo que me forzara a hablar y aprender sobre la marcha, aunque esto supondría más esfuerzo. A pesar de todo, la relación con los compañeros es muy buena. Junto a nosotras hay más estudiantes realizando las prácticas y tanto ellos como los demás trabajadores de otras empresas, son muy simpáticos. La relación con nuestro jefe es también muy buena, es muy cercano y sabe castellano por lo que si no sabemos como decir algo, él está para echarnos una mano.

En cuanto a la ciudad solo puedo decir una cosa: C’est très belle. Es una ciudad que me ha impresionado por su belleza y patrimonio. Siempre hay algo nuevo que hacer y es incluso más bonita de noche. Iluminan toda la ciudad con espectaculares luces en cada rincón, desde luego, es una estampa preciosa. También hay mucha diversidad cultural ya que en ella, por motivos de estudios, hay muchísima gente de diferentes sitios. Es una ciudad predominantemente de estudiantes.

Hasta ahora está siendo una experiencia increíble. Cada día aprendo un poquito más y conozco algo nuevo. A continuación os pongo unas fotos como breve resumen de lo que está siendo la estancia aquí.

¡Hasta pronto!
À bientôt!
Alazne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario