martes, 14 de abril de 2015

Buenas tardes desde Wroclaw!

En esta entrada os voy a hablar sobre las prácticas y excursiones realizadas en el primer mes.
Constanza (encargada de las prácticas), me dijo que iba a trabajar junto con Amets,mi compañera de piso, en una academia de español llamada El Sueño.

Durante la primera y segunda semana (del 9 al 22 de marzo) de las prácticas, estuvimos abriendo la puerta de la academia a los alumnos polacos que venían y ofreciéndoles zumos de naranja o tes hechos por nosotras. Después, teníamos que fregar las tazas que utilizaban así como el exprimidor de naranjas.

Durante la tercera semana (del 23 al 29), los martes impartimos clases de vasco a los alumnos interesados en este idioma, los miércoles hablamos sobre ciertas fiestas, tradiciones, comidas, etc vascas y los viernes cantamos con los alumnos canciones españolas. Cada alumno tenía la canción entera escrita en un papel para así poder preguntar cualquier palabra que no entendían.

La cuarta semana nos dieron vacaciones.

A continuación, os voy a nombrar los lugares que he visitado durante marzo junto con mis compañeros de piso, que son los siguientes: Cracovia y Opole.

Para visitar estas ciudades fuimos en el autobus llamado Polskibus ya que es uno de los más baratos.
Desde Wroclaw a Cracovia se tarda 3 horas y 10 minutos y el billete cuesta aproximádamente 52 slotys, que equivalen a 13 euros.

En Cracovia estuvimos un fin de semana. Esta ciudad es la segunda ciudad más grande de Polonia después de la capital de Polonia (Varsovia).
La ciudad esta repleta de monumentos e iglesias que valen la pena visitar ya que son espectaculares.

Si os animáis a ir alguna vez os recomiendo visitar:

La plaza del mercado de Cracovia. En esta plaza se encuentra la basilica de Santa María, la iglesia de San Andrés y la torre del Ayuntamiento.
El castillo de Wawel. Desde arriba se pueden apreciar unas vistas impresionantes de la ciudad.

El Collegium Maius. En este colegio estudió Nicolás Koperniko, el astrónomo del Renacimiento que formuló la teoría heliocéntrica del Sistema Solar.
La puerta de entrada a Cracovia. 



La siguiente parada fué en Opole. Para llegar hasta esta hermosa ciudad en el autobús Polskibus se necesitan una hora y media y cuesta una cantidad de 24 slotys, que equivalen a 6 euros.

Esta ciudad no es tan grande como Cracovia pero resulta igual de espectacular y alucinante.Las casas son bastante antiguas pero las fachadas de éstas al ser de colores muy llamativos resultan muy bonitas.
Recomiendo que visitéis los siguientes lugares:
La plaza de Rynek.

La catedral de Opole.


En la siguiente entrada publicaré los lugares visitados en el mes de abril y las tareas realizadas en las prácticas.Un saludo.
Andrea González.



No hay comentarios:

Publicar un comentario