martes, 29 de mayo de 2012

Arrivederci Bologna!! Piacere!

Ciao Raggazzi!!

Come vai?? Qui tutto bene!

O bueno, mas o menos bien, ya que hoy hemos vivido un terremoto de 5,8...Estamos todos bien porque en Bolonia no ha ocurrido nada grave, pero bueno, el susto no nos lo quita nadie! estar en tu cama tranquilamente durmiendo y que empiece a moverse sola...impresiona bastante! Pero bueno, una anécdota mas para contar! :)

Yo estoy trabajando para la compañia de autobuses turísticos de la ciudad:  www.cityredbus.com


Tambien cuentan con este trenecito que sube a la Basilica de San Luca, un lugar muy bonito con unas vistas preciosas a la ciudad.



Y este es el autobus que da la vuelta a la ciudad:


Aqui os dejo unas pocas fotos tomadas desde el autobus: 

Ahi a lo lejos se ven las Dos torres, son el simbolo de la ciudad de Bolonia, una mide 97 metros y la otra, que esta inclinada, mide 47 metros.




 Estas son las vistas de toda la ciudad, desde San Michele in Bosco, una iglesia en lo alto de una colina:


Y esta soy yo haciendo un poco el tonto...no os penseis que he hecho de guia jeje...el autobus tiene un audio-guia que se puede escuchar con auriculares: 



Me he encargado de traducir la web en ingles, frances y castellano, entre otras cosas... Me han dado la oportunidad de acudir a la feria turística de Emilia-Romagna, que asi es como se llama esta región, y he podido estar con agencias y turoperadores para  presentarles nuestros servicios.

Aqui os cuelgo una foto en la feria, que se celebró en el Teatro Communale, un edificio realmente espectacular:


En cada palco habia una agencia, y nosotros, los vendedores (mi jefe, otra compañera y yo) nos ivamos desplazando de un sitio a otro, donde los compradores con los que nos habiamos citados, para presentarles nuestos servicios y conseguir algun acuerdo. Luego tuvimos un "lunch" con productos tipicos de la región...ñam...ñam...muy rico




 Tambien les he corregido el comentario que se escuchaba en el trenecito que tenia varios errores en castellano, he podido dar vueltas en el autobus y en el trenecito para conocer muchas cosas sobre la historia de Bolonia, muy interesantes.

La verdad que he estado muy contenta con mis practicas, mi compañero y mi jefe han sido muy majos y me han hecho estar muy agusto. Aqui os dejo algunas fotos con el trenecito y en mi oficina:


El de corbata es mi jefe Max y el de gafitas que esta a mi lado es mi compañero Antonio, al que le he prometido que este jueves le hare una buena tortilla de patatas!


Y aqui con el Trenecito y mis coordinadoras del Instituto Zubiri: 


Aqui os cuelgo algunas fotos de los sitios que he visitado, para daros un poco de envidia... :) jejeje



VERONA Y VENECIA

Verona:




El balcón de Julieta!!





Importante...saber situarse en el mapa...


Venecia:




Piazza San Marcos...ESPECTACULAR:


El puente de los suspiros:




MUSEO FERRARI






Eligiendo cual saco hoy....






FLORENCIA

El finde pasado estuve en Florencia, precioso! nos hizo un dia estupendo y encima coincidió que habia una feria del helado con todos los mejores helados del mundo! Evidentemente no pude irme sin probar uno... :)


 Ponte Vecchio, pasando por el puente son todo joyerias:


 Estos nos son los helados de la feria, pero me pareció curioso como los tenian expuestos...


 Los jardines Boboli del Palazzo Piti:


Replica del David de Miguel Angel:


Tambien coincidimos con la feria de los servicios publicos:


Impresionante, Il Duomo: 







Ya solo nos quedan 4 dias! y la verdad que ha sido una experiencia increíble, he visitado sitios muy muy bonitos y molto interesantes. Bolonia es una ciudad que me ha gustado mucho, tanto  que he decidido quedarme aquí por mas tiempo! He conseguido trabajo en un hotel y tengo intencion de quedarme un año, mas o menos, para poder aprender bien el italiano, que era uno de mis objetivos al venir aqui. Tambien hay muchos sitios que me gustaria visitar en italia, es realmente un pais que me esta gustando mucho por el encanto que tienen sus ciudades.

Bueno, y por ultimo os cuelgo algunas fotos de Bolonia para que os animeis a venir o a realizar una experiencia como esta en el extranjero, realmente inolvidable!

Partido de Beisbol del equipo de Bolonia!! si si! en Bolonia hay un equipo de Beisbol! Fuimos a ver a unos amigos americanos de la residencia que jugaban en el equipo:


Piazza Nettuno:


Canal del Reno:



Le Due Torri, Asinelli (la de 97 metros) y Garisenda (la inclinada, de 47 m.)



En nuestro querido Irish The Cluricaune:


Piazza Maggiore, con la iglesia de San Petronio (a la drcha.):



Basilica de San Luca:


Subiendo a la torre mas alta, la Asinelli:






Cenita molto molto buona, en la osteria dei poeti con nuestras coordinadoras tan majas que nos invitaron :) Ricos productos tipicos de la provincia:


Esto ha sido todo amigos!!

Ciaooo Ragazzi!!!

Tatiana Emaldi Azcue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario