lunes, 14 de mayo de 2012

Ultimas semanas en Malta...

Bueno días a todos.

Ya solo quedan dos semanas y media para volver a casa, poco tiempo queda ya la verdad. Y ahora me dará pena dejar este país maravilloso, las playas de rocas, los saltos al agua, el agua cristalina, la pizza barata y rica, los pastizzi... Muchas cosas buenas para este diminuto país. Todo empezó mal, por algo empieza este país con mal pensamos... Pero ahora estamos felices de haber venido a este país. Ya que nos lo estamos pasando en grande.

Os voy a dar una diminuta explicación de cada sitio que e visitado ya que he estado en muchos sitios y aun los que me quedan...

Pachebil: la zona de fiesta de malta, es un pueblo donde hay muchos pubs y discotecas todas con entrada libre. Mucha fiesta y hay que andar con cuidado por si os roban, ya que a nosotros un fin de semana nos robaron en una discoteca que se llama Plush. Si os gusta la música latina tenéis que ir al Native, en la sala de dentro ponen música latina.

Blue grotto: es precioso, son cuevas en el mar, tienes que ir con un barquito que te hace un recorrido y ves toda la cueva por dentro.

 Blue lagoon: increíble, solo puedo decir eso. Un paraíso de aguas cristalinas y azules. Una pasada.

Valeta: la capital de malta, esta rodeada de muros. Si vienes a malta vas a pisar mucho Valeta ya que todos los buses salen desde hay.

Peters Pool: si te gusta tirarte de sitios altos al agua, este es tu sitio. Y sino puedes entrar poco a poco al agua y tomar el sol. Es precioso, merece mucho la pena ver.

Gozo: una isla de Malta, hay de todo. Lo mas conocido son los mercados y las playas. Hay una playa de arena roja bastante conocida.

Las tres ciudades: en mi opinión no merece la pena ver, las tres son iguales. Una de las anécdotas que os puedo contar es que cuando fuimos vimos el barco de Hamilton amarrado.

Msida: es donde vivimos, no tiene mucho que ver pero bueno. Os lo comento ya que residimos hay. Lo mejor la pastizzeria de debajo de casa jajaja.

Playas: hay muchas playas, la mayoria de rocas hay alguna que otra de arena pero pocas.

Marshashlok: es un pueblo pesquero, los domingos hacen mercado y te puedes encontrar cosas de todo tipo. Desde el típico mercado de pescado, hasta la ropa de las tiendas de aqui.

La ciudad del silencio: Es un pueblo religioso dentro de Rabat. No esta mal el sitios, los que son religiosos lo pasarían bien pero para los demás lo que nos interesa es que se ve toda la ciudad desde ese pueblo. Una vez al ano hacen la feria medieval y he tenido la suerte de asistir a ella.

El aqua park: El 19 de mayo lo abren, y se hace una fiesta impresionante. Por lo tanto este sabado 19 hay estaremos en la fiesta.

Y hay muchos sitios mas, pero no me acuerdo de todos... tantas cosas he visto que ya no se ni todo lo que he visto.

Y bueno creo que los profesores también quieren que os hable de la experiencia de hacer las practicas fuera de casa. Pues la verdad al principio se me hacia un poco difícil ya que todo el rato me hablaban en ingles o en maltes. Pero poco a poco me fui acostumbrando y ahora hasta me sale hablar en ingles, se me hace raro hablar castellano aquí. Mis compis de curro super majos me echo unas risas con ellos, pero eso si trabajo un montón. El la empresa ya soy como una mas de la plantilla y para que me sienta como en casa cuando llego me dicen " Buenos días" con su acento raro y "Adiós" al irme. Mi mentor me suele decir sitios para ver y a si. La verdad estoy super agusto en mis practicas, y estoy aprendiendo asaco. Ahora estoy aprendiendo un poco de PHP, la verdad es super pesado y no me gusta nada. Pero bueno en eso estoy. Y bueno que estoy super contenta con mi empresa.

No se que mas deciros, solo que si estáis pensando en ir de Erasmus, no lo penséis dos veces y iros. Al principio es un poco duro por los amigos, la familia y sobre todo por la pareja, pero pensar que tenéis una experiencia fabulosa delante y que ellos estarán hay para cuando volváis, solo son tres meses no es tanto. La verdad hay momentos que si e llorado con mi pareja hablando por MSN con la cam, eso de echarla de menos. Pero bueno se aguanta bien porque al final te pasas casi todo el día fuera de casa y casi no tienes tiempo ni para echarla de menos. Os recomiendo que no dejéis pasar esta oportunidad por vuestra pareja.

Bueno ya os he metido bastante chapa ya... Así que creo que ya es hora de despedirme.

Un saludo, atentamente:
Ana  la maltesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario