jueves, 27 de marzo de 2014

La Bella Bologna

Ciao! Me llamo Jagoba González, tengo 21 años y estoy disfrutando de mi Erasmus en Bologna, a continuación paso a relataros las vivencias que estamos teniendo.

Tras problemas para escribir en el blog, ya podemos hacerlo así que comenzare por la primera semana.

La primera semana la verdad es que fue complicada. Cuando llegamos a la residencia de la mano de nuestra tutora aquí, estábamos realmente descolocados, y la cosa empeoro cuando vimos que para cocinar necesitábamos nuestros propios artilugios de cocina. Ahí nos dimos cuenta de que teníamos que comprar todo lo que exige una convivencia de casi tres meses.

Al día siguiente a llegar ya empezamos con las clases de italiano, 4 horas al día que se hacían duras con una estupenda profesora. La verdad es que era difícil de retener toda la información por la velocidad a la que estábamos obligados a avanzar con el idioma.

La ciudad es realmente bonita con lugares muy característicos, una ciudad antigua pero muy cuidada. La zona del centro es bellísima y el postre lo encuentras con las due torri, que son muy bonitas y las verdad es que es impresionante, la mas alta, asinelli, que mide casi 100 metros es impresionante verla desde abajo.

Hay muchos establecimientos de comida rápida y barata, pizzas, sándwiches, tortas... y a un precio muy bueno. Concretamente hay un restaurante muy pequeño de la due torri, de pizzas, que por dos euros tienes un trozo de pizza con el que comes y te quedas muy bien.

Cuando llego el fin de semana de nuestra primera semana, ya estábamos más aclimatados y además, vimos que fuimos muy bien aceptados entre los compañeros de la residencia, la verdad es que hay gente muy maja y abierta, con la que, con esfuerzo, lográbamos comunicarnos mezclando un italiano-ingles.

La segunda semana fue un poco extraña para mi, era el momento de empezar en la empresa y el empresario el cual me habían asignado, en el ultimo momento dijo que no tenia espacio en la empresa y que como mucho iría dos días a la semana, la verdad es que no me convenció en absoluto y nuestra tutora de practicas se puso inmediatamente a buscarme otra empresa, que por fin encontró para la semana siguiente.

Durante esa semana que tuve todas las mañana libres, pasee mucho por la ciudad para conocerla y saque muchas fotos, además tuve la suerte de que hizo muy buen tiempo, soleado, y así se disfrutaba aun mas de los largos paseos conociendo la ciudad.

En la tercera semana comencé mis prácticas en una empresa llamada O.S.Card y tengo a mi lado, en la misma empresa, a mis compañeros Leire Álvarez y Erick López. La verdad es que aun no estoy realmente metido en la empresa, así que toca esforzarse para conocerla un poco más y aprender su modo de trabajar para empezar a ser útil cuanto antes.


Seguiré informando mas a menudo aprovechando que ya estamos instalados y ya somos casi como unos boloñeses más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario