lunes, 23 de marzo de 2015

Dzień dobry!

Escribo desde Wrocław (Polonia). Ya han pasado tres semanas desde que llegamos y la verdad es que la experiencia está siendo muy enriquecedora. El tiempo pasa volando. Desde que llegamos todo ha ido bastante bien, el piso, los compañeros, la ciudad, etc. Voy a hacer un breve resumen de lo que hemos hecho hasta ahora.

La primera semana es de contacto, llegada al aeropuerto (un domingo), dejar las cosas en el piso y visita express por la ciudad para aprender a movernos. El tranvía y el bus son fundamentales para ir de un sitio a otro pero es fácil de manejar, pese a que a veces te juega alguna mala pasada que acaba siendo alguna anécdota graciosa más de las que van surgiendo. El lunes ya empezamos con una ruta guiada por la ciudad y conocer a nuestro nuevos compañeros con los que vamos a compartir unas cuantas experiencias: clases de inglés y polaco, comidas, paseos y todo eso, you know.





La segunda semana en teoría empiezas con las prácticas pero Iker y yo (Borja) tuvimos suerte y nos dieron otra semana de vacaciones así que aprovechamos e hicimos un fin de semana largo en Krakow que está a tres horas en bus y es bastante económico. Allí nos juntamos los doce del grupo, primer viaje grupal. La ciudad preciosa, plagada de historias y monumentos.




La tercera semana ha sido algo diferente, comenzamos con las prácticas... algo nos decía que no tenían mucho que ver con nuestros estudios, íbamos a una empresa de reparación de móviles, pero pensamos en que deberíamos dar una oportunidad y tener paciencia, ya que nos comentaron que nos pondrían tareas relacionadas con "lo nuestro". Todo lo contrario, desde el primer día de trabajo nos pusieron a testear móviles, desmontar y montar teléfonos antiguos, etc. Viendo la situación no dejamos pasar ni un día desde que decidimos ir a hablar con las chicas de Aviva, la empresa intermediaria entre Zubiri y las empresas. Por suerte, son extraordinarias y nos ayudaron desde el primer momento, nos comprendieron y se pusieron manos a la obra a la búsqueda de otra empresa más acorde a nuestro perfil. Una suerte la verdad. Lo bueno de todo esto es que pese a las frustraciones que te puedas llevar en el trabajo, a la hora de salir vuelves a estar rodeado de gente increíble que te hace olvidar los malos ratos.

Ahora estamos a la espera de que nos reubiquen en una nueva empresa, ya nos han dado las opciones y nos parecen bastante más interesantes así que estamos ilusionados.

El próximo fin de semana tenemos pensado ir a Auschwitz por lo que tendré alguna cosita interesante que contar.

Antes de que se me olvide, a todo el mundo me decía: ¡Que frio vas a pasar!, decir que teníais razón, hace un frío de c*****s 

Un saludo desde Polonia.

Do widzenia!

Borja Muñoz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario