Soy Amets Izaguirre estudiante de Gestión Administrativa y estoy viviendo una nueva experiencia que no había experimentado antes. Cuando me comunicaron que tenia la opción de hacer las practicas en el extranjero no dude ni un segundo en apuntarme, me dieron a elegir entre Italia o Polonia y como soy bastante atrevida pues elegí POLONIA. Me apetencia un cambio y me llamaba la atención este país y pues AQUÍ ESTOY!
Estamos viviendo en Wroclaw, en un piso bastante cerca del centro aunque no tenemos problema con los tranvías porque vienen muy a menudo. El piso es nuevo aunque le falta algunos materiales necesarios pero por lo demás todo muy bien. Estoy contentísima con los compañeros de piso que tengo, somos 6 y hay muy buen royo entre nosotros, parece que ya nos conociéramos de antes por la confianza que hemos cogido, nos apoyamos y ayudamos mucho unos a otros.
Os voy a contar un poco mas lo que hemos estado haciendo hasta ahora
La primera semana fue la mas dura porque es cuando mas echas de menos todo, tu casa, la gente... pero intentas pensar que tienes que aprovechar esta oportunidad, que aquí los días pasan volando y entonces empiezas a buscarte la vida por tu cuenta aunque se hace muy difícil porque la vida aquí es muy diferente, para empezar el idioma es lo mas complicado y la gente es algo cerrada, muchos no saben inglés aunque mas o menos lo llevamos bien.
En esa semana solo dimos clases de inglés y de polaco, que las de polaco nos vinieron muy bien porque ahora con lo básico nos podemos manejar. También conocimos a mas gente que ha venido como nosotros y ya hemos hecho grupo con ellos.
La segunda semana empezamos con las practicas pero de eso mejor no hablar porque bastantes problemas hemos tenido ya, aunque mas o menos esta resuelto. Ese mismo fin de semana nos fuimos a Kraków (Cracovia) nosotros mas el otro grupo que hemos conocido y la verdad es que es muy interesante su historia y tiene muchísimas cosas preciosas para visitar, aquí os dejo algunas fotos..
Y pues en esta semana estamos aprovechando y descubriendo nuevos lugares por nuestra ciudad, aunque este fin de semana tenemos intención de ir a auschwitz a si que ya os lo contare mejor a la próxima.
Por cierto, si que teníais razón los que me decíais que aquí hace mucho frío, menos mal que me he venido preparada, las noches son lo peor, no te puedes despegar de la bufanda ni del gorro, por lo menos tenemos una buena calefacción en casa y no nos enteramos del frío que hace fuera.
Un saludo desde Polonia.
Dobranoc!
No hay comentarios:
Publicar un comentario