miércoles, 20 de mayo de 2015

Los últimos días...

Buenos días!!

Durante este último mes de mayo Andrea, Amets y yo hemos hecho varias excursiones,en concreto hemos ido a Praga y a Budapest. Dos ciudades expectaculares.

Estubimos un fin de semana en cada una de ellas ya que los lunes tenemos que trabajar.

A Budapest fuimos en coche gracias a una página web llamada BlaBlaCar. En esta página los conductores se ofrecen a llevar personas a otras ciudades a cambio de dinero. Damian, el conductor que se encargó de recogernos y llevarnos al destino se portó muy bien con nosotras. El viaje duro 7 horas y media aproximádamente pero al ir escuchando música y de vez en cuando hablando con Damian (así practicábamos inglés) se nos hizo muy ameno. El viaje de ida y vuelta a Budapest nos costó 40€, nada caro.

A Praga fuimos con el autobus Polskibus. Desde Wroclaw a Praga hay una media de 5 horas y el viaje de ida y vuelta nos costó 30€ aproximádamente por lo que resulta bastante barato.
Bueno, en general la mayoría de los destinos que ofrece PolskiBus desde Wroclaw son muy económicos.

A continuación, para daros envidia :P, os voy a enseñar varias imágenes de Praga:


Este es el reloj astronómico que se encuentra en la plaza de la parte vieja. Es uno de los símbolos más significativos de Praga y también se puede considerar un punto de encuentro.


Al fondo, en esta imagen se puede observar el castillo de Praga, el segundo más grande de Europa. Nos apuntamos a un tour y fuimos a verlo por dentro. Para verlo entero necesitamos hora y media, pero merece mucho la pena.


Aqui, se nos ve a nosotras junto al puente de Carlos a lo lejos. Uno de los puentes más importantes y más bonitos de ver de Praga. Dicen los medios que si tocas al Santo que aparece en la estatua San Juan Nepomuceno te da buena suerte.


En esta foto nos encontramos en el Ice Club a -8 grados... Sí, estabamos paseando y nos llamó la atención la entrada de este club por lo que decidimos entrar sin pensárnoslo dos veces. La entrada nos costó 200 coronas con la bebida incluida. Solo podíamos estar 20 minutos dentro, ya que el cuerpo no está acostumbrado a esas temperaturas.

Praga en general nos gustó mucho, es una ciudad pequeña y encantadora. Al principio, tuvimos dificultades al hacer el cambio de moneda (de coronas checas a euros), pero enseguida nos hicimos a ello.
Por la noche, si queréis salir de fiesta podéis ir a la discoteca Karlovy Lazne (la discoteca más grande de centro Europa) que se encuentra al otro lado del puente de Carlos. La entrada cuesta 200 coronas checas, que equivalen a 8 euros aproximádamente.


Ahora os voy a mostrar algunas fotos del segundo y último viaje que hicimos: Budapest...




Este edificio que veis aquí es el Castillo de Buda. Desde ahí arriba se pueden admirar las siguientes vistas...


De noche Budapest es maravilloso, todo esta muy iluminado y resulta precioso de ver.








Y esto es todo, en la última entrada os contaré como ha sido la despedida...
Un saludo.
Andrea González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario