viernes, 23 de marzo de 2018

Dobrý den!

Hola a todxs desde Praga!! 😊

Hace ya mas de 3 semanas que llegamos aqui... No voy a ir de postureo esto es una experiencia religiosa maravillosa ni cosas de esas.😎

Llegamos con un frio horrible, estabamos a -13 grados! La primera semana mas o menos era horrible el frio, pero bueno se fue yendo. Praga en cuanto al tiempo tambien es un poco como alli, bastante cambiante. A ver si por fin llega la primavera!

Las primeras semanas fueron un poco duras por el tiempo, lo desconocido, la organizacion (no nuestra) y esas cosas. No dare muchos mas detalles, pero ya esta todo mas que solucionado. Somos una buena pina🍍. Para colmo me puse enferma, tuve que ir al medico y fue la risa, no sabian ingles, pero te daban tarjetitas en ingles para entenderles. Me atendieron bastante rapido dentro de lo que cabe y la medico sabia ingles asi que genial, antibiotico y a la cama. Estuvo bien la experiencia, en dos dias ya estaba mucho mejor.

En cuanto a encanto la verdad que Praga es muy bonita! Tiene un monton de arte e historia que hacen de la ciudad una maravilla. La ciudad vieja, el puente Carlos, Mala Strana (barrio pequeno), etc...
Aun nos queda mucho por ver, pero bueno, como no hay prisa pues poco a poco.

La comida checa es bastante pesada, mucha carne con salsas, panes, etc. A mi aun no me ha cautivado la comida, pero bueno, no esta mal tampoco.

El transporte publico me tiene fascinada, es pura fantasia! El maravilloso tranvia (tram) y el metro con unas frecuencias tan buenas... en 2 minutos maximo tienes de nuevo un metro, el tranvia mas de lo mismo, como mucho depende donde estes 5 minutos... Ademas toda la ciudad esta super bien conectada, es que es genial. Dios, me tiene fascinada. Amo el tram.💓
Ah si, y el precio! Por 60€ tienes la tarjeta de transporte, que te sirve para 3 meses y es para el tram, el metro y el bus! Otra vez, simplemente genial. Supuestamente hay un descuento con la ISIC, pero que sepais que no es asi, que es solo para lxs estudiantes checxs, pero bueno, que aun asi esta muy bien.

Las practicas: estoy bien. Estoy en una Digital Agency, me tratan bien y hago cosas que me gustan... Front-end y tambien un poco de diseno grafico (el anterior grado que hice) asi que bien, contenta. Son muy callados los que estan aqui trabajando, son checos y jovenes. Pero increblemente silenciosos.😕

Nuestra casa: estamos bastante bien, ya la hemos hecho a nosotros. Vivimos bastante cerca del centro, en Praha 7, con el tram estamos enseguida, una maravilla. Nos han dicho que vivimos en un barrio Hipster, ou yeah, jajaja yo aun sigo sin verlo, pero vale.

El idioma. El checo es bastante dificil, pero al final, sin querer, se va aprendiendo, en plan palabras y asi tampoco mucho mas, pero es que con tantas declinaciones y que no tiene reglas este idioma, una locura, suficiente con saber palabras sueltas, jeje. La verdad que en cuanto a la gente agradecen que les digas, buenos dias, gracias,... en checo. Son gente bastante cerrada, pero bueno, educadxs al menos. En la mayoria de sitios saben ingles y si no saben al final te medio entiendes. Y sino, pues vas a otro sitio y listo jeje.

Bueno, de momento creo que eso es todo, ya os contare mas adelante todo... y que empiece a templar el tiempo, por favor!

Ciao ciao!


El maravilloso tram.


Fuimos a jugar al "laser game", genial, super divertido, volveremos.


Y esto es algo abstracto raro que vimos en Mala Strana.



PD: No es que no sepa poner tildes, ni sepa poner la "n;", en este teclado no existen.


Tamara MB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario