Oficialmente, casi llevamos un mes de Erasmus en Polonia..y hay que admitirlo: se nos nota. Desde que llegamos hace tres semanas a esta ciudad ¡no hemos parado!
Cada día que pasa vamos conociendo más lugares, calles, nos hemos ido adaptando a la moneda (el zloty), empezamos a saber qué platos nos gustan y cuales no, qué autobuses hay que coger, y lo más importante de todo.... Empezamos a entender el idioma (cosa que en un principio parecía misión imposible).
Durante este tiempo hemos ido haciendo la ciudad nuestra, ya que como he dicho en anteriores publicaciones, aquí nunca te puedes aburrir. Wroclaw. es una ciudad totalmente adaptable y moldeable a la personalidad de cada uno de nosotros ya que puedes encontrar multitud de cosas para hacer. Incluso, flamenco.. Sí, aunque parezca increíble hay una librería española también, en donde una vez a la semana hacen un pequeño concierto con las canciones más típicas de allí. Este ha sido el descubrimiento favorito de mis compañeros, ya que, debe ser el único lugar de toda Polonia en donde se puede encontrar kalimotxo.
Cada dos días hay un nuevo acontecimiento en la ciudad. Hace unas semanas fue el día de la mujer y toda la ciudad se llenó de flores. En Polonia, los hombres tienen la tradición regalar flores por las calles a todas las mujeres que se crucen por su camino durante ese día (yo también tuve la mía).
Espero que los demás compañeros estéis igual de contentos en vuestro país como lo estamos nosotros,
Desde aquí os mando un saludo a todos,
Zaida
No hay comentarios:
Publicar un comentario