lunes, 30 de abril de 2018

Viaje a Dresde con la empresa

Ahoj všichni!

Hoy voy a hablaros un poco de mi experiencia laboral aquí en Praga, el trato con los compañeros, las tareas y actividades que realizo, en definitiva, un pequeño resumen de lo que están siendo mis prácticas.

Quizás esto le pueda servir de ayuda a alguien que tenga dudas sobre si realizar un erasmus o no, entendiendo que la experiencia de cada uno es diferente, tal vez el saber cómo le ha ido a otra persona te puede hacer decidir una cosa u otra, eso sí, suponiendo que alguien lea mi blog que es mucho suponer.

Pues bien, allá vamos …


Estoy realizando mis prácticas en una agencia de viajes, una agencia dedicaba sobre todo al turismo de negocios, MICE, etc., que se dedica a comprar servicios a otras empresas ya sean de alojamiento, restauración, etc., y a venderlos en un mismo pack a los clientes que solicitan sus servicios.

Mis tareas son básicamente, enviar emails a hoteles para conocer la disponibilidad en las fechas que nos soliciten los diferentes grupos, llamar por teléfono a hoteles, apartamentos, empresas de catering, etc., actualizar power points añadiendo nuevas actividades, nuevos lugares o restaurantes. También me encargo de hacer Excels en los que tengo que pasar toda la información de nuevos hoteles con los que vaya a trabajar la empresa, el número de teléfono y mail para realizar futuras consultas de disponibilidad para grupos. Estas son a groso modo las tareas que realizo en la agencia de viajes, aunque siempre te encargan hacer alguna que otra cosa en algún momento determinado.

Los comienzos fueron difíciles, había gente en la oficina que me recibió con los brazos abiertos, me explicaban todo el trabajo que allí realizan y si tenía alguna duda, rápido se encargaban en resolvérmela. Otros en cambio, fueron más reacios a mi llegada y eso que esta agencia recibe muchísimos alumnos de prácticas, eso sí, todos ellos checos. Con el tiempo se fueron soltando, acercándose más a mi y hoy en día puedo decir que me encuentro a gusto con lo que estoy haciendo. Cierto es que no es el trabajo de mis sueños puesto que no soy chica de oficina, digamos que me gusta más la acción y estar 7 horas sentada en una mesa como que mucho no me motiva, pero he tenido bastante suerte y no me puedo quejar.

De hecho, hubo un día que mi jefe, sabiendo que yo lo que había estudiado era guía información y asistencia turística, no agencias, me dejo ir a Dresde (Alemania) con un grupo de iraníes y una guía que trabaja para mi empresa, a enseñarles la ciudad. ¡Fue maravilloso! Me lo pasé tan bien, y era un grupo tan majo … la verdad es que fue una experiencia increíble. Le escribí a Nekane, mi tutora de prácticas, para saber si habría algún problema por salir del país, ya que mi jefe me había dicho que, si ocurría cualquier cosa, el seguro de la empresa se encargaría de todo, por lo que Nekane me dio el visto bueno y allá que me fui…

Aquí os dejo algunas fotos en el trabajo y en viaje a Dresde, y nos vemos en el próximo capítulo…



En la oficina



Con Aneta, una compañera de trabajo.



En Dresde, con una chica del grupo de iraníes.



Bubulina, la guía, una chica del grupo y yo.

















¡Que sean felices!

Nerea Larrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario