lunes, 30 de abril de 2018

Prácticas en SpyObchod


Bueno, pensando que este Blog puede servir de ayuda a alumnos que se están planteando ir o no de Erasmus+, voy a hablar un poco de las prácticas en sí.

En un principio todo fue un caos, y no exagero. Vas a otro país bajo una organización que te asegura que todo (piso, empresa) estará listo para tu llegada y, aunque antes de partir no tengas la información suficiente, te fías. Pero yo me quedé sin empresa por una clara falta de organización y comunicación. Entiendo que mi caso es excepcional, pero que sepáis que estas cosas pueden pasar no viene del todo mal. Estuve una semana sin saber qué iba a pasar, porque nadie me decía nada ni me resolvían las dudas, haciendo entrevistas de trabajo en diferentes empresas, hasta que al final una quiso ‘contratarme’.

La empresa, SpyObchod, se encarga de producir, diseñar y vender aparatos de espionaje. Al principio tenía sentimientos encontrados, ya que nunca me había parado a pensar sobre esta temática y no sabía qué podría aportar. Pero por fin podía empezar a hacer las prácticas.

Estoy en el departamento de marketing,  donde empecé haciendo estudios de mercado y traducciones a castellano, hasta que hablando con el jefe de sus necesidades y mi perfil, decidimos que iba a dedicarme a crear una guía ilustrada con los aparatos que comercializan y, de vez en cuando, diseñar banners para la página web. Comparto oficina con otras siete personas con las que poco a poco estoy cogiendo confianza y, además, me recomiendan lugares que visitar en Chequia.
El ambiente es bueno y me gusta lo que hago.



La conclusión de esta entrada es que al final todo va bien. Que se pasa el tiempo volando y que cuando recuerdo los primeros días de angustia me siento afortunada de que fuera SpyObchod quien me abriera las puertas. Así que todo pasa por algo. Y si como otras personas no estás tan a gusto, queda todo lo demás de esta experiencia: la convivencia, las personas, las escapadas, descubrir lugares nuevos y, en general, vivir, que es maravilloso.

Ahora a seguir aprovechando al máximo los días que nos quedan, que ya empieza la cuenta atrás.

¡Hasta pronto!

Bea G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario