martes, 10 de abril de 2018

Buenas un día más desde Viena

Llevamos un mes en la ciudad y ya estamos completamente integrados. Ya sabemos llegar a los sitios sin tener que mirar el mapa, nos defendemos en las tiendas y conocemos perfectamente la red de transportes. Estamos hechos todos unos vieneses!
Aprovechando la visita de la familia esta pascua, he visitado varios museos más de la ciudad. Viena está llena de museos y ninguno de ellos es gratuito, por lo que se nos hará difícil visitarlos todos.
Estos son los que he podido visitar hasta ahora y los que más me han gustado:


  • Museo de las ilusiones 
Este museo, aunque pequeño, es muy interesante. En él podemos encontrar ilusiones ópticas, puzles y hasta hologramas. Lo más impresionante es el túnel de vórtice que sin moverte parece que vas a dar la vuelta. Es un sitio algo caro para su tamaño pero son unas risas aseguradas.

  •  Museo del Prater
Este museo pudimos visitarlo de forma gratuita, ya que el primer domingo del mes no hay que pagarlo. Se trata de un museo sobre la historia del Prater, el parque de atracciones de Viena. Se pueden ver fotos y objetos del antiguo Prater y resulta muy interesante para todos aquellos a los que les gusten los parques de atracciones. 

  • Museo de Historia Natural 
A este museo fuimos a petición de mi hermana. En él se pueden ver salas y salas de animales disecados, piedras preciosas, meteoritos; conocer más sobre la evolución y hasta entender cómo funcionan los volcanes. El primer piso es más interactivo, con pantallas, palancas y proyectores. Cuando nosotros fuimos también había una exposición temporal sobre perros y gatos que era muy interactiva también. 


  • Casa de las mariposas
Este no es un museo como tal, pero es uno de mis lugares favoritos. Se trata de un invernadero lleno de mariposas que revolotean a tu alrededor. Es toda una experiencia. Eso sí, si decidís visitar este sitio durante el invierno, no os olvidéis de poneros una camiseta de manga corta por debajo porque el tiempo dentro del recinto es tropical. 


  • Albertina
Este es un museo de pintura y escultura que encontramos en el centro. La exposición permanente enseña pinturas de Monet, Picasso y otros pintores impresionistas. Vimos una exposición temporal del artista Keith Harings, muy interesante pero muy abstracta.

Udane Cambero

No hay comentarios:

Publicar un comentario