domingo, 29 de abril de 2018

Monasterio de Rila



Nos levantamos tarde y por consecuente vamos tarde a todos sitios. Cogemos taxi a la estación de buses, dónde nos esperaba el bus que debíamos coger para ir al monasterio. Resulta que el bus estaba completo. Allí nos quedamos plantados el amigo que me acompañaba en esa aventura y yo. Nos hicimos compis de unos cuantos los cuales no pudieron entrar al bus. Una pareja canadiense, un italiano, una pareja israelí y una chica india. Decdimos alquilar un coche, cuando de pronto dos taxistas, nos paran y nos hacen una oferta. Después de regatear todo lo posible aceptamos.

Todor, el taxista pon el coche a 190km/h por un camino cochambroso: nosotros muertos de miedo.  Llegamos a la clásica carretera de montaña  y seguía superando los límites al menos por 60km/h. Todor esperando en el coche y nosotros; cada uno a su bola,  dando vueltas admirando lo increíble que es el sitio.

La distancia del Monasterio de Rila a Sofía es de 2 horas y 30 min aproximadamente. Nosotros tristes de volver, pero batiendo el record mundial Rila-Sofia 1h y 10 minutos. (Todor hablando por el móvil frente a la policía). Así es Bulgaria.



Aquí os dejo fotos y vídeos del maravilloso monasterio y sus paredes repletas de pinturas, y bosques de alrededor:













Ane Miren Boury

No hay comentarios:

Publicar un comentario