domingo, 22 de abril de 2018

¡Life begins at the end of your comfort zone!





Egun on denoi… o como dicen aquí, Dobrý den!

Primera entrada al blog, algunos estaréis pensando que ya era hora, ¡y la verdad es que sí! No estoy muy acostumbrada a hacer este tipo de cosas, ya que no tengo redes sociales ni nada en lo que publicar mi vida y contar lo feliz que soy porque no va mucho conmigo. ¡Pero bueno … por fin me he decidido y aquí esta!

¡Ya estamos en el meridiano de nuestro erasmus, y la verdad es que se nos ha pasado volando, o a mí por lo menos! Todavía no me creo que lleve aquí mas de un mes… Los comienzos fueron difíciles, como todo en la vida supongo… sitio nuevo, otro idioma, bastante complicado, por cierto, convivencia con gente que no conocías de nada, con la que te puedes llevar bien o no tan bien… Pero llegados a este punto puedo decir que estoy muy contenta de estar aquí, que me parece una experiencia que hay que vivir y por ello se lo recomiendo a todos los futuros estudiantes que tengan acceso a esta beca, que no se lo piensen mucho, porque al final la vida comienza donde termina tu zona de confort, ¡y eso es un poco lo que me ha pasado! Al principio se te pasan muchas cosas por la cabeza, echas de menos a tu gente, tu pareja, la familia, pero va pasando el tiempo y empiezas a disfrutar de la gente con la que estas, ¡de la ciudad e incluso del trabajo!

Cuando llegué a la oficina, todos eran bastante secos conmigo, secos no checos, aunque al principio pensaba que significaba lo mismo, luego me he dado cuenta de que son gente encantadora que hay que conocer, ¡pero sobre todo dejarse conocer! Quizás cuando llevas aquí ya un tiempo y conoces mejor la historia de este país empiezas a entender un poco más a los checos y su forma de ser, ¡pero es verdad que cuando comenzó esta aventura había momentos en los que te sentías un poco mal por el trato recibido, pero nada que no se solucione con unas buenas cervezas checas! En cuanto a la ciudad… ¡una pasada! No puedo decir más… ¡estoy enamorada de esta ciudad! Y para compartir con vosotros este amor, aquí os dejo unas cuantas fotos…

















¡Que sean felices! Hasta la próxima entrada, que visto el tiempo que me queda … será pronto.

Na shledanou

Nerea Larrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario