lunes, 6 de junio de 2016

Jon Zapirain (Comercio) - Lohja, Finlandia Donostia.

Legué a Donostia el pasado jueves, día 2, a la 1:15 de la mañana, cansado y triste. Obviamente, por el viaje de Finlandia aquí de casi 12 horas y porque no quería marcharme de allí.

He estado muy a gusto trabajando en el Business Lab de Lohja. Desde el primer momento me dieron mucha libertad y autonomía para trabajar en diferentes proyectos; cosa que siempre he echado en falta en los distintos trabajos que he tenido. Esto me ha permitido investigar muchas de las técnicas y campos que más me interesaban, además de experimentar y desarrollar mi creatividad. Sinceramente, he aprendido muchísimo; además, el ambiente de trabajo y los compañeros han sido geniales, en todo momento me acogieron y me sentí como uno más. Es una pena que la estancia no hubiese sido más larga para aprovechar aún más todo ello; es la única pega que tengo, que tan solo haya durado tres meses.



Por otro lado, esta gran experiencia que he vivido en Finlandia, ha despertado en mi la necesidad de viajar, de conocer nuevos lugares, nuevas culturas, nuevas personas; puedo decir que gracias a Erasmus+ mi curiosidad por el mundo que me rodea ha crecido, por lo que no sé que me deparará el futuro pero seguro que mi lugar se encuentra allá afuera.


Después de estos tres meses y llevando unos pocos días en casa, con lo que he podido reposar y pensar sobre todo lo ocurrido, solamente siento gratitud hacia aquellos que hicieron posible esta experiencia, hacia aquellos que me dieron ánimos y hacia mis compañeros que lo hicieron todo más fácil y agradable. GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario