jueves, 23 de junio de 2016

Ancora penso a te Firenze!

Zarautz,Florentzia. Euskal Herria, Italia. Euskara, Italiano. Allí todo era diferente, el idioma, la cultura, la gastronomía, todo. Fue como empezar de cero; he conocido gente nueva, muy diferentes en sí, pero todos muy amables. Los italianos son muy abiertos, sobre todo con los extranjeros, no se cierran a nada, si estas en apuros o necesitas ayuda, ellos te ayudan. Les gusta mucho compartir su cultura y conocer las otras culturas.

 Después la gastronomía, como todos bien sabemos, era totalmente diferente, no había ni chuletón, ni sidra, ni pintxos… Allí se cocinaba totalmente diferente pero eso si se come estupendamente. Tengo que decir que la gente acostumbra a decir que en Italia solo se come Pizza y pasta, pero no es así. Es verdad que son dos platos estrella de Italia pero también tienes ensaladas buenísimas, carne (bistecca fiorentina, como te echo de menos), pescado. No tenemos que generalizar porque cada provincia, cada pueblo tiene su cultura y con ella su historia.

El italiano. Para mi esta lengua no ha sido dificil porque anteriormente ya había estado en Roma, pero tengo que decir si comparo mi lengua, el Euskera, con el Italiano son totalmente opuestos. Pero hay que decir que tiene mucha similitud con el castellano y es más fácil para nosotros el italiano que para otros, por ejemplo para la gente inglesa. Teniendo en cuenta de que en el trabajo (como recepcionista en un hotel) tenía era el idioma en el que me comunicaba con todos los otros empleados y clientes, estoy muy contenta de decir que mi nivel de fluidez a avanzado muchísimo. Lo cual sé que me ayudará en mi futuro profesional. A la hora de buscar trabajo, sé que tener fluidez en italiano me dará unos puntos de más lo cual me alegra mucho!


Ya se que es la segunda vez que he estado en Italia pero esta vez ha sido diferente.  Esta vez he podido viajar mucho más que la primera vez; al ser Florencia una de las ciudades más importantes del país está muy bien comunicado con las demás ciudades. En una hora en autobús puedes llegar a Pisa o a Siena, y en hora y media de tren estas en Roma, la ciudad eterna. También he podido visitar Venecia, que aunque quede un poco más lejos merece la pena visitarlo! Aquí os dejo unas fotos de mi estancia en estas ciudades;










Ha sido un placer conocer Florencia, pero sobre todo conocer su gente y su cultura, espero verte pronto Florencia…

Marina Arrieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario