jueves, 31 de marzo de 2016

Casi un mes en Viena…

Hallo!

El tiempo pasa volando y ya casi va a finalizar el primer mes de la experiencia en Austria. Las primeras semanas no han sido sencillas, familiarizarse con la ciudad, el choque cultural...pero ya en la cuarta semana empiezo a parecer menos turista y a sentirme más a gusto. Mis conocimientos de la cultura alemana y del alemán ayudan pero aun así hay mucho trabajo por delante para poder conversar bien con los locales. Es cierto que convivo con gente de habla española lo cual no ayuda mucho...pero tengo la suerte de realizar las prácticas en una pequeña oficina de 10 trabajadores en la que se habla alemán todo el dia. Ahora mismo es un poco desesperante pero espero que al final de mi experiencia note una integración y la mejoría de mi alemán.

Mis primeras impresiones sobre Viena son:
·     Es una ciudad impecable, limpia, de bonita arquitectura.
·     Los vieneses son educados, tranquilos y muy silenciosos. A primera vista parece complicado entablar conversación con un desconocido, por la indiferencia que muestran. Aún así, me he llevado una grata sorpresa cuando he tenido la oportunidad de conocer gente local que se ha mostrado abierta y simpática.
·     Me ha llamado mucho la atención la cultura de los cafés vieneses en los que por momentos viajas al pasado...también como les gusta acompañar el café con una gran variedad de pasteles. No se si tendré tiempo de probarlos todos! Todavía tengo pendiente probar uno de los más conocidos, el  Apfelstrudel. Contaré más sobre la “Misión Apfelstrudel” en las próximas publicaciones.

Os enseño algunas fotos que resumen mejor lo que he visto hasta ahora en Viena.

Liebe Grüsse,


David











No hay comentarios:

Publicar un comentario