viernes, 11 de marzo de 2016

Hello!

Kaixo, soy Ierai Elizondo estudiante de desarrollo de aplicaciones web en Zubiri Manteo. Estoy de Erasmus en Londres y, bueno, voy a hablar un poco sobre la experiencia previa al viaje y la que llevo desde que aterrizáramos el sábado pasado en estas tierras.
Bueno, la semana pasada fue una mezcla de estados de ánimo. Por una parte alegría porque nuestro proyecto en conjunto con Don Bosco y La Salle Berrozpe resultó ganador en los Premios Don Bosco celebrados entre el 1 y el 3 de marzo en Zaragoza. Nuestro proyecto es eOntzia y fué defendido por mi compañero de clase Krzysztof Kwiatkowski y el alumno de La Salle Berrozpe, Mikel Díez. Tampoco voy a entrar en detalle sobre esto, si alguien esta interesado puede visitar nuestra página http://eontzia.zubirimanteoweb.com 

Por otra parte se encontraban los nervios, los nervios de volar por primera vez, de hablar en otro idioma, de vivir con una familia desconocida, etc. esos nervios se fueron disipando en el momento en el que nuestro avión pegó un acelerón para despegar. A volar.

Día 0

Volábamos desde Bilbo en un día bastante desapacible, la verdad, y después de un poco de retraso volamos hacia Londres. Todo fue bien y después de 2 horas aterrizamos en el aeropuerto de Heathrow en nuestro avion de "juguete" comparado con el de Emirates que estaba allí aparcado. Alli nos juntamos los erasmus que vamos con Ikaslan y otros 3 alumnos de Andoain. 
Recogimos las maletas y salimos de la terminal, allí nos esperaba nuestro tutor de Twin (Empresa intermediaria entre nosotros y las empresas), con él esperamos a que llegara el microbus que nos llevaría al punto de encuentro con las familias. Primera impresión del tráfico en Londres: un caos. Para cuando llegamos al sitio aquel ya había pasado una hora y pico desde que aterrizamos, y todavía quedaba un rato. Fueron llegando las familias y nos íbamos despidiendo poniendo rumbo cada uno a nuestros nuevos hogares. No fue un día muy productivo, llegar a casa deshacer lo básico de la mochila y a cenar. 

Día 1

Primer día completo en Londres, era domingo y las tiendas estaban ¡abiertas! Ese día básicamente lo que hicimos fue turismear un poco. Quedamos en 2 grupos a la mañana, los de Ikaslan y los que no. Yo me uní a los que no van con Ikaslan (Maialen, Genis y Jon Ander) ya que vivo más cerca del centro que los demás. Primer reto del dia: ir al centro de Londres sin perderme. Por suerte la ruta no es muy complicada, tengo que andar unos 5 minutos hasta una parada de bus para después en Canada Water coger la línea Jubilee del metro. De ahí hasta Green Park. En total una media hora más o menos. Visitamos los exteriores del Buckingham Palace, que justo hacían cambio de guardia. De ahi cruzamos el St James Park y el Horse Guards Parade y girámos hacia Trafalgar square. Después cruzamos el Támesis para pasar bajo el London eye. Impresionante la altura. Nos juntamos un rato después con los demás en el Big Ben.
Cando estábamos todos juntos, fuimos de nuevo hacia Trafalgar, donde para nuestra sorpresa vimos lo siguiente:
(Y como no, dejamos unas monedillas para el artista).
Cogimos dirección a Picadilly Circus, sí, el sitio de las pantallas. Allí nos empezó a nevar un poco y aprovechamos para saca una foto de grupo:
De atras adelante, de izquierda a derecha: 
Jonatan, Irene, Arkaitz, Genis, Jon Ander
Ane, Irati, yo
Maialen, Héctor y Aingeru (falta Sheila). Buena gente.

También fuimos a las tiendas de m&m's y Nickelodeon que estaban cerca, visitamos un poco Chinatown y por último, antes de volver a casa, una tienda de juguetes y demas de 5 pisos, donde lo interesante estaba en los 2 últimos. Era curioso porque los vendedores intentaban vender las cosas utilizando los propios productos. Había 3 o 4 manejando unos drones mientras cantaban, otro haciendo trucos de magia. Un sitio curioso.


Día 2

Lunes, día de reunión en Twin. Teníamos cita con Marie-Charlotte, la chica que lleva el tema de nuestras prácticas aquí, para que nos diese la información restante sobre las empresas. La mayoría tuvo la entrevista ese mismo día a la tarde así que Jonatan y yo aprovechamos para dar una vuelta por la zona, ya que no teníamos entrevista ese día. Anduvimos hasta el O2 arena, luego nos confundimos de autobús para volver a casa, pero al final llegamos.

Día 3

Otro día de "turismeo", esta vez con Ane. Aprovechando que teníamos libre, fuimos desde Green Park hasta el Tower Bridge, otra caminata para el cuerpo. Dimos un paseo por la zona y nos volvimos a casa.

Día 4

Día de entrevista. Por fin llegó el día de la entrevista, y lo mejor: ¡era en el campus de Google en Londres! Por desgracia no pude ver gran cosa ya que la chica con la que tuve la entrevista, que es la dueña tenía reuniones importantes y todo fue muy rápido. Me dijo que estaban cambiándose a unas oficinas nuevas así que no empezaré físicamente en la empresa hasta el 21 de marzo. Hasta entonces me toca desarrollar un juego sencillo enfocado a temas educativos para niños. Una vez fuera del recinto, y como era muy pronto, sobre las 11 de la mañana, decidí recorrerme aquella zona. Fue bastante gratificante, pude visitar los impresionantes edificios de la ultima foto de arriba y también un barrio humilde de la zona. Llama la atención la diferencia que hay en pocos kilómetros. Me cansé de andar y hacia las 4 de la tarde volví a casa.





Día 5

Primer día en Twin, me explico. Debido a que no puedo ir a la empresa hasta el 21, una de las opciones era la de ir a Twin a hacer el trabajo y la otra, poder hacerlo desde casa. El día empezó un poco al revés, esperando unos 25 minutos de más al autobús, menos mal que el viaje nos salió gratis. Una vez en Twin, fue un horror trabajar conectado a un WiFi saturadísimo, con lo que me desespere para descargar un par de programas que necesitaba. Suerte que cuando se fue la gente al mediodía la cosa mejoró algo. Por lo menos tenía Wifi ya que en casa no debido a un problema técnico en la red desde el martes. A la tarde Jonatan y yo nos fuimos a la aventura hasta donde están haciendo prácticas Maialen y Jon Ander, por el camino vimos unos cuantos coches cuyo valor tiene mas de 6 ceros a la derecha. Visitamos la estación de tren en la que esta el ande 9 3/4 y un carro de Harry Potter y de ahí vuelta a casa. Cenar, peli y a dormir.


Y esto han sido mis primeros días en Londres, una ciudad cara pero tiene su encanto.
Si a alguien le interesa tengo Instagram, donde estoy subiendo algunas fotos de aquí. @ieraielizondo

Ondo segi, Agur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario