lunes, 7 de marzo de 2016

Primeros días en Cork

Hello we are Jon Galdos and Alex Bergareche from Cork (Ireland). Wecome to our first impressions of the city of Cork.

Día 0, viaje


El primer día se nos hizo muy largo, extremadamente largo. Salimos a las 8 de casa hacia el aeropuerto de Loiu y llegamos a las 8 de la tarde, teniendo en cuenta que aquí es una hora menos. La escala en Londres fue muy pesada, de 5 horas, pero nos ayudó a hacer migas con gente que iba también a Cork de Erasmus. Y pese a que estamos en diferentes casas con esta gente ha comenzado nuestra aventura en Cork.

Aventureros de Cork
Tras la llegada y conocer nuestro apartamento, nos decidimos a lanzarnos a la cuidad de Cork. Como objetivo nos planteamos conseguir llegar a la calle principal (st Patrics street), cenar en algún sitio y llegar a casa sin perdernos. Successfull!

Día 1

Nos despertamos hacia las 9:30 y quedamos todos para desayunar. Alex se puso de los nervios porque llegamos tarde porque Jon se peleó con el sistema de la ducha, que resultó en victoria para Jon.

Después de desayunar decidimos explorar los alrededores de la calle principal, encontramos varias tiendas interesantes y un starbucks. Después dimos un paseo por el "Enlish Market" un pequeño mercado dentro de u edificio con varios pasillos, con varias tiendas en las que se vende de todo.

A continuación nos paramos en un par de tiendas telefónicas para obtener servicios de datos en el movil, para poder estar en contacto entre nosotros y nuestras familias. Cabe decir que hemos ido recopilando puntos wifi, para no tener que usar mucho nuestros datos.

Luego encontramos un par de supermercados, un Lidl y un Tesco, en los que hemos comprado la comida para todos, y un TK-Max en donde hemos cogido unas buenas almohadas. Comimos en casa de nuestros colegas unos macarrones a la boloñesa y volvimos a pasear a Cork. Cabe decir que Alex se perdió y lo encontramos por pura suerte por una de las calles cuando salimos en su busca, se habia ido a dejar las almohadas en casa mientras hacíamos la comida.

El arco iris visto desde nuestro portal de casa
Para nuestra sorpresa la mayoría de las tiendas cierran a las seis de la tarde. Por lo que decidimos pasear al lado de rio y estar por ahí pasando la tarde. Después de cenar nos fuimos cada uno a su apartamento

Día 2

¡DOMINGO! Y las tiendas están abiertas, en Cork el horario de las tiendas es bastante corto, tal como hemos mencionado antes cierran a las seis de las tarde. Pero suelen abrir los domingos, con lo que nos llevamos una grata sorpresa. Así pues decidimos ampliar nuestras rutas de exploración. Conocimos Oliver Plumkett, la segunda calle principal, unas tiendas mas y donde está la academia de inglés.
Foto número 7, debido a Jon y su extraordinario pulso
Comimos y cenamos con los colegas de viaje. Terminamos viendo una película y yéndonos a la cama pronto, ya que el día siguiente teníamos que madrugar.

Día 3

Hemos empezado con las clases de inglés. Nos han hecho un examen para ver nuestro nivel y nos han asignado a todos al mismo grupo. Junto a unos cuantos franceses. Ha sido una clase bastante didáctica a la vez que entretenida.

After that we come to the Lidl to buy the lunch, fruit and other things. We go to the house of one of our travel-friends to have lunch. Next we go wolking arround st Patrics Street, but we are very tired and we decide to go home. It has been a long day, we stay at home speaking and doing nothing the rest of the afternoon. Then we have dinner with our housemates.

Now we are writting our experience on the city of Cork, hoping to go to sleep early.

See you soon, Jon & Alex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario