sábado, 18 de marzo de 2017

Mis primeras 2 semanas en Padova


             



Ciao!!

Llevamos ya 18 dias aqui y me parece que ya estamos bastante ubicados y acomodados en lo que va a ser nuestra ciudad en 2 meses y medio mas.

Los primeros días con le tema del viaje, adaptarte a una nueva ciudad, nuevo idioma... son muy fatigadores pero manos mal que tanto Federica como Andrea nos guiaron muy bien sobre como movernos en Padova. La primera semana esta muy bien el tener clases por la mañana ya que Andrea hizo un gran trabajo al reforzar lo que sabíamos de italiano y enseñarnos frases básicas como pedir un café o preguntar como se va hasta cierto sitio... ademas teníamos la tarde libre para hacer la compra para la casa y poder visitar un poco de Padova.

La segunda semana ya empezamos a trabajar. estoy muy a gusto con el trabajo de momento ya que Rosanna mi jefa y Erika mi compañera son muy majas y me estan enseñando mucho de como funciona todo en el trabajo, ademas de estar aprendiendo italiano bastante rápido. 
Al principio cuando venia un cliente preguntándome por algún producto no les entendía o no sabia que decirles y directamente les decía "scusi no parlo italiano" pero ahora me desenvuelvo mucho mejor y puedo mandarles a que pregunten a Rosanna o a Erika o directamente ayudarles yo mismo.
 algunos clientes me hablan italiano y les entiendo pero otros (ancianos generalmente) hablan en dialecto veneto y no puedo llegar a entender nada. Lo único "malo" que puedo decir sobre mis practicas seria la ubicación de la empresa ya que desde mi casa para llegar al trabajo tengo que coger primero un bus, luego un tranvía y por ultimo otro bus, y todo eso me lleva casi 1h de transporte y claro hago eso 4 veces al día, al final de la jornada acabo agotado de viajar.

Sobre la convivencia no hay mucho que decir somos 6 estudiantes con las ventajas y desventajas habituales de convivencia que podemos llegar a  tener pero menos mal que todos nos llevamos bien y nunca discutimos.

Asi resumido esto ha sido mi experiencia de 2 semanas de eresmus, si todo sigue asi estaria muy bien.



                                                                                                                        Iker Redondo Verdasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario