martes, 7 de marzo de 2017

The show must go on! Netherland internship!



Hi There!!!

Cuando se nos plantea hacer un erasmus... Pueden pasar 3 cosas: Una, que nos llenemos de dudas y tengamos miedo,. Dos, que nos entusiasmemos  y que esas dudas se transformen en ganas, ambición, ilusión, etc. Tres que nos pasen las dos cosas a la vez.

Sea cúal sea, lo mejor es hacerlo, tener miedo es bueno, eso significa que se siente, y cuando se siente, es que algo bueno va a pasar.

Desde mi punto de vista, toda experiencia pasa por diferentes etapas:
Las dudas de a qué país iré, cómo será la empresa que me acoja, que gente me econtraré, como es la cultura a la que voy a tener que adaptarme, que ropa he de llevar, etc.. etc..

Luego sería resolver las dudas, informándote, buscando en blogs, foros, etc,,

Por último  vivir la experiencia como si no hubiera un mañana.

Hay cientos de personas realizando al mismo tiempo que nosotros eramus, prácticas  o que ya lo hayan vivido antes que están dispuestos a ayudarnos,,así que en todas las experiencias nunca te vas a encontrar solo, y sí eso pasara.. no pasa nada.. Mas aprenderemos y mas nos conoceremos a nosotros mismos.

Elegí Holanda por que creo que están bastante mas desarrollados, tanto a nivel profesional, como personal. Es una cultura que por encima de todo está la tolerancia. Abiertos de mente? pues no sé hasta que punto.. por que evidemente ellos tienen una manera de hacer, y de ahí no salen..

 En el trabajo por ejemplo son muy estrictos.. y del trabajo a casa y de casa al trabajo. Pero eso sí el viernes por la noche lo dan todo, como si no hubiera un mañana, Cerveza, cerveza y más cerveza.
 El centro de amsterdam se vuelve una locura.

La ciudad es sorprendente: las bicis y motos sin casco por el mismo carril, tranvías y buses comparten railes, metros y trenes, diversidad de personas, una arquitectura espectacular, su historia. etc.. Todo un boom de sensaciones.

Por otro lado, buscar habitación por aqui es toda una odisea, pero el boca boca funciona como en todos los lados. Nada es imposible, caro sí pero no imposible.
 Y si realmente quieres sentirte autóctono pillate una bici y pedalea por toda la cuidad.

El centro cultural donde realizo las prácticas es como una familia. Ayudamos a los hispanohablantes recien llegados al país asesorándoles y aconsejándoles a través de talleres que nosotros mismos creamos, por lo tanto nunca dejamos de desarrolar los skills. Es un trabajo contínuo en equipo.

Los talleres que creamos siempre están relacionados con los estudios que hemos realizado. En mi caso les ayudo a preparar curriculums, preparles para las entrevistas o como llevar la adminitración de una empresa etc..

En fín. Toda una experiencia.

Y ya sabeis ROCK IT!

See you next time!

Marta López Pérez






No hay comentarios:

Publicar un comentario