lunes, 20 de marzo de 2017


Dzien dobry desde Cracovia,


17 días llevamos aquí y esta es mi primera entrada al blog, no por que no supiese que contaros, sino porque a penas hemos tenido  tiempo de parar en casa.
Para mi sorpresa somos 12 personas, todos vascos, viviendo en 3 pisos en un mismo bloque a unos 15 minutos en autobús del centro. Los pisos están genial, aunque la ubicación podría ser mejor, no nos encontramos con ningún obstáculo para llegar al centro ya que estamos muy bien conectados por autobuses que pasan cada 20 minutos.

En cuanto a Cracovia, es una ciudad que me está enamorando cada día más, la gente es muy amable aunque hay de todo,  como en todas partes.Una gran ventaja es que es una ciudad llena de estudiantes y la mayoría sabe inglés por lo que no tenemos problemas para comunicarnos con ellos.

Las practicas las estoy realizando en la empresa SeeKrakow, a la cual tengo que agradecer que nada más llegar a Cracovia me ofreciese visitar los lugares más significativos  como las minas de sal, la parte vieja de la ciudad , el barrio judío e incluso Auschwitz. 
Esta última visita se la recomiendo 100% a todos los que estén en Polonia, a pesar de que es una visita muy dura es una de esas cosas que tienes que hacer por lo menos una vez en la vida.

Otra cosa que me ha sorprendido muchísimo es que Cracovia está llena de vascos, sí, vascos, ya sea de Erasmus, de global trainning o viviendo aquí. Todos los fines de semana nos juntamos todos para salir y tomar unas cervezas y la verdad es que es muy reconfortante rodearte de gente así.

Os iré poniendo al día de como va todo, pero, hasta ahora, la verdad que no me arrepiento para nada de haber elegido Cracovia como destino y estoy ENCANTADÍSIMA!

Os dejo unas fotos por aquí para que os hagáis una idea de lo que es esto, una experiencia increíble.

















Hasta dentro de poquito chicos, disfrutad, que esto pasa volando,  karen.

2 comentarios:

  1. Un pájaro posado sobre un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa,porque su confianza no está en la rama,sino en sus propias alas. Tú como ese pajarito,has demostrado que tienes confianza en ti misma al hacer un viaje tan lejos...Me alegro que ese primer momento de inseguridad lógico que tuviste al llegar a Krakow,se haya disipado y que lo hayas superado con esa fuerza interior que te caracteriza. Acuérdate de la frase de,"no llores que las lagrimas no te dejaran ver las estrellas" De la misma manera de que si tienes la mentalidad de que lo vas a pasar mal,que te faltan tantas cosas y sobre todo tu gente...no llegaras a disfrutar de todo lo que te depara esa experiencia. ¿Porque perderse la oportunidad de vivir una aventura como esta? ¡Estas Conociendo gente maravillosa,lugares increíbles y una cultura diferente,todo esta en la palma de tú mano! ¡TANTO POR VIVIR Y MAS POR COMPARTIR! Yo, por mi parte encantada de leerte a ti y a tus compañeros, por todo lo que estáis viviendo,reconozco la envidia que me da,porque esta experiencia es única y no creo se pueda olvidar por mucho que pasen los años. TK

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño! Una experiencia asombrosa, disfruta mucho. Q bien que tengas esta oportunidad de enriquecerte. Te echamos mucho de menos, pero queremos que sigas adelante en tu proyecto y que cuando vuelvas, vengas llena de bonitas experiencias y d mi imán para la nevera.
    Un besazo mi niña.

    ResponderEliminar