jueves, 23 de marzo de 2017

Krakow!!! I love this city!

Aunque el viaje fue largo, muy largo...llevo 23 días en Cracovia y estoy encantada. El piso aunque es muy viejo está a 5min de mi trabajo y a 5 min del centro y pago poco así que es perfecto.

Mis compañeros de piso son geniales ellos llevan aquí más tiempo (están con otra beca) y ya me han enseñado la ciudad. He hecho un tour de 3 horas por el centro histórico, y otro sobre los 7 pecados capitales un tour muy divertido  la verdad. He visitado un lago y he visto las minas de sal que por cierto me encantaron, son increíbles y eso que el público solo puede ver un 1% del total. Hay un montón de esculturas hechas de sal y el museo tambien merece la pena.

Pronto visitaré Auschwitz el campo de concentración. Y bueno hay alguna visita más programada a otros pueblos de Polonia Zakopane, Wroclaw etc.

En el trabajo me va muy bien estoy en el Hotel Mercure Stare Miasto un hotel nuevo de 4 estrellas. Mi compañero de piso Youness trabaja ahí conmigo. La gente del hotel es muy amable y alegre, poco a poco voy cogiendo más confianza y haciendo más cositas. Estoy en la recepción y tengo contacto directo con los clientes. Estoy aprendiendo bastante de la organización del hotel la verdad y creo que un hotel es un lugar donde si me gustaría trabajar en un futuro. Además hay que decir que los trabajadores tenemos la suerte de poder comer allí la comida preparada por los cocineros. Es perfecto!

La ciudad es preciosa, tiene un encanto especial. La verdad que estoy encantada de poder disfrutar de ella 3 meses. Estoy probando la gastronomía de aquí y me gusta mucho. (Aunque la comida de casa es la comida de casa) pero todo esta muy bueno y además es muy barato!

He conocido a un montón de gente super maja, hay un montón de vascos y la verdad que no nos aburrimos.

He intentado subir fotos para que las veáis pero no se que problema hay que el formato de la imagen es incompatible, asi que en el próximo blog espero poder enseñaros algo de esta aventura.

Un abrazo!

Irene Idiaquez Mediavilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario