jueves, 1 de junio de 2017

Desde casa, o eso creo...


Ayer tuvimos que despedirnos de la que ha sido nuestra casa durante tres meses.
Estaba claro que esto tenía que acabar, por que todo acaba, pero no llegamos a ser conscientes de todo hasta que nos miramos entre nosotras mientras hacíamos las maletas.

La despedida tanto el sábado con el resto de compañeros de erasmus como ayer en el aeropuerto con mis compañeras de piso/vida, fueron lo más duro que he tenido que hacer. Por que no solo me despedida de ellas sino que también cerraba esta increíble etapa que me ha aportado tanto.
Por eso, por un lado estoy que no lo asimilo y por otro estoy encantada por haber vivido esto.

Esta mañana ha sido algo extrañísimo, me he despertado en mi casa, sin mis chicas trayéndome el café a la cama, he montado en el autobús por la puerta de delante( en Cracovia se entra por la del centro o la trasera), la gente hablaba castellano, me he sentado en la terraza de siempre con mis amigos de siempre,y, ha sido genial,pero me faltaba algo....

En el blog anterior os prometí una lista de sitios que TENÉIS que visitar si venís a Cracovia, así que lo prometido es deuda:


1. BaniaLuka o Pijalnia: Los bares en los que la cerveza y los chupitos valen menos que un chupa-chups, (1€)!!!
2. Coyote: Un bar típico polaco al que vas a beber cerveza y cantar al karaoke, estos polacos cantan bastante mal así que nada de vergüenza!
3. El restaurante de la abuela: El nombre sería en polaco pero vaya, que se puede googlear, son restaurantes en los que sirven comida polaca baratísima y de muy buena calidad. Puedes cenar por 7€ fácilmente.
4. Forum Przestrzenie, un restaurante que está a la orilla del río frente al castillo de Wawel, cuenta con un " jardín" y tiene amacas fuera, perfecto para ver el atardecer.
5. Disco X club, NO, no es un club de streptease. Es un bar de intercambio de lenguas, al que los polacos van a practicar castellano, y, lo mejor e todo, el camarero es de Vitoria y cada jueves sirven Kalimotxos.
6. Aleja Pokoju, bungee jumping: Por 30€ saltas de una grúa de 90 metros y verás la mejor panorámica de la ciudad.


Los próximos 6 los dejo para el último blog,

Sólo diré una cosa, Cracovia, volveré.

Karen

No hay comentarios:

Publicar un comentario