lunes, 5 de junio de 2017

En Casa

Buenas,

Ya estamos de vuelta en España. Todo ha sido increíble. La experiencia vivida ha sido única.
Todo aquel que quiera ir y tenga dudas que no lo dude un instante más y lo haga. Merece la pena. Bueno, empecemos.

Han sido tres meses increíbles, con sus pros y sus contras pero volvería ha repetir la experiencia.
Creo que lo más satisfactorio a nivel personal es el poder encontrarse uno mismo. Saber con exactitud tus gustos, poder valerte por ti mismo, saber lo caro que puede llegar a ser vivir a tu costa y no a la de tus padres...
Las prácticas realizadas en mi empresa han sido valiosas para mi futuro? Bueno, aquí tengo discrepancias. Por un parte si porque he podido aprender cosas sobre mi grado, pero por otra parte no tanto porque al estar en un país en el cual no dominas el idioma, no se fían de ti para tareas que requieren un mayor esfuerzo lector. Por eso creo que en mi país de origen, en España, abría aprendido mucho más que cursando las fuera. Tampoco me puedo quejar, he sido uno de los que más horas han metido en mi circulo de amistades. Por la parte de tener tiempo libre es bastante frustrante, pero a nivel de aprendizaje no estoy para nada desagradecido. Si hubiera metido menos horas, al no confiar plenamente en mi, seguramente se hubieran encerrado en simples fotocopias o words.

Otro tema son los sitios que se pueden visitar en Roma. A mi parecer, es un sitio maravilloso, lleno de monumentos los cuales esconden una historia detrás. Si conoces cada historia es seguro que te quedaras más tiempo observando el monumento, mirando cada fisura que ha creado el tiempo.
Por mi parte, mis dos lugares preferidos, han sido sin duda alguna, la fontana di trevi y el colisseo.
Aún sin poder estar tranquilamente disfrutando de la fontana por el inmenso grupo de personas que estaban sacando fotos o simplemente pasando, para mi en especial, me parece algo maravilloso y admirable a su creador.

El colisseo por otra parte es la piedra angular de Roma, no hay persona que no la haya visto si ha pasado por esta ciudad. La historia que lleva detrás es simplemente increíble. Tantas muertes, tanta historia... No dudes en entrar a verla por dentro, solo son ocho euros.

El viaje de regreso a España fue bastante cansado. Al menos en la ida de frunkfurt a Bilbao pude dormir un buen rato. Pero es lo que tocaba, despedirse de la ciudad donde has residido durante tres meses, despedirse de la gente que dejas detras y seguramente no vuelvas a ver... Pero ha sido una experiencia satisfactoria. Por mi parte volvería algún día sin dudar. Arrivederci Roma.

PD: No adjunto foto por que este último es más personal y tampoco tengo muchas para enseñar.

Borja Terrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario