miércoles, 3 de abril de 2019

...,

Aquí estamos, ya han pasado 38 días desde que llegamos a nuestro destino, Florencia. Antes de venir ya sabía que las primeras semanas iban a ser las más complicadas y no me equivocaba, pero eso no significa que sea una mala experiencia.

Nada mas llegar he tenido que cambiar completamente, salir de mi zona de comfort y empezar a valorar las cosas, la verdad agradezco tener que empezar a valerme por mí mismo, a ser consciente de que aquí no hay nadie que te salve, y que tienes que ser responsable, bueno, aún más. Poco a poco me he ido acoplando bien, me ha resultado sorprendente cómo en tan poco tiempo me he sentido tan cómodo en el trabajo, muy congratulante. Sinceramente, creo que esta experiencia sin los compañeros con los que estoy aquí habría sido muy diferente.

Las primeras dos semanas tuvimos clases de italiano, para terminar de conocer un poco el idioma, vinieron bien, al fin y al cabo es un idioma con el que tenemos que lidiar todos los días, algunos más que otros, la verdad. No es muy difícil pero hay que ponerle ganas. Va a ser complicado irse de aquí sin saber una palabra de italiano, pero no lo descarto.

En definitiva, ha sido un mes complicado, pero en el fondo ha sido bonito, he aprendido muchas cosas y eso de intentar valerte por ti mismo y conseguir tus propias cosas, he de decir que está bastate bien, me gusta estar sólo, lejos de casa.


Gustavo A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario