lunes, 29 de abril de 2019

Firenze


Llevamos mes y medio en la ciudad de Florencia, mes y medio en el que nos hemos recorrido todas sus calles, visitado sus monumentos, hecho grandes amistades y vivido la experiencia unica de sentirnos independientes. Despues de todo esto, solo tengo ganas de seguir disfrutando, siento que por una vez estoy viviendo algo por mi mismo sin depender de nadie mas.

Desde que estamos aqui, hemos visitado diversas ciudades de Italia, desde su capital Roma, de la cual hablare en la proxima entrada, hasta pequeñas pero preciosas ciudades como Fiesole. Pero, por que hablar sobre estas ciudades, cuando aun no hemos mencionado nada sobre la nuestra?

Florencia en su totalidad, diria que no es la ciudad mas bonita ni la mejor del mundo, empezando por sus calles estrechas, pavimento desastroso, aglomeracion de gente... Pero para mi gusto tiene una cosa que las demas no tienen, encanto. Florencia no es muy grande, por lo menos en lo que a zona turistica se refiere, lo que hace que podamos tener todo lo necesario a mano a unos pasos de casa. Las calles estan llenas de arte, como esculturas de escritores, artistas, soldados, dioses… y de otras muchas cosas como iglesias, catedrales, jardines, fuentes… Pero a mi lo que mas me ha gustado de toda la ciudad, es su catedral principal Santa Maria del Fiore.

En cuanto a la gente de aqui, de Italia en general, diria que son majos cuando quieren, parece que siempre andan con prisa para ir a todos los lados y no piensan en los demas pero con las pocas personas que he tratado han sido majisimos.

Como ultimo y referente a la comida, se podria pensar que se vive de lujo comiendo pizza 24/7 pero la verdad es que se hace muy pesado, comemos de todo aqui pero en cuanto sales a un restaurante o “Trattoria” como se les llama aqui a los restaurantes con platos tipicos, no se sale de la pasta, que por cierto es exquisita pero no venden gran cosa mas.

Ian Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario