Hoy ha sido mi último día de prácticas. A decir verdad al principio no estaba muy conforme con mis prácticas ya que estaba relacionado con el turismo, pero no era en el ámbito en que yo me había especializo.El primer mes (en el mes de marzo) estuve en el tren turístico de Aveiro, al principio solo iba escuchando las visitas o me quedaba en el kiosko vendiendo los billetes para hacer las visitas en el tren, pasadas dos semanas empecé a hacer las visitas guiadas en los cuatro idioma (portugués, inglés, castellano y francés), dependiendo de los grupos o turistas que había tenía que hablar más de un idioma en la visita. En el segundo mes (en el mes de abril)
Fin de la conversación de chat
Escribe un mensaje...
Hoy ha sido mi último día de prácticas. A decir verdad al principio no estaba muy conforme con mis prácticas ya que estaba relacionado con el turismo, pero no era en el ámbito en que yo me había especializo.El primer mes (en el mes de marzo) estuve en el tren turístico de Aveiro, al principio solo iba escuchando las visitas o me quedaba en el kiosko vendiendo los billetes para hacer las visitas en el tren, pasadas dos semanas empecé a hacer las visitas guiadas en los cuatro idioma (portugués, inglés, castellano y francés), dependiendo de los grupos o turistas que había tenía que hablar más de un idioma en la visita. En el segundo mes (en el mes de abril) estuve haciendo las prácticas en los “moliceiros”, que son los barcos típicos de Aveiro, estos barcos tienen este nombre ya que antiguamente estos barcos transportaban “moliço” que es un tipo de alga que se encuentra en la ría de Aveiro y esta se utilizaba para fertilizar las tierras de la ciudad. Durante las prácticas en los barcos, mi función era captar clientes y explicarles el recorrido que hace el barco, además los clientes podían disfrutar de un cáliz de vino de Porto y un “ovo mole” si presentaban la entrada del barco en un restaurante al lado de la ría. En mi último día en los barcos me dejaron conducir el barco, que es la imagen que he adjuntado abajo. En el tercer mes (en el mes de mayo) estuve en las salinas, a diferencia de los otros dos sectores, aquí no se podía conseguir clientes, solo se hacen visitas guiadas si están programadas y como aquí las visitas eran cara a cara con el cliente y en un mes prácticamente no daba tiempo a aprenderse el guión, me dejaron en la tienda de las salinas para que interactuase con los clientes desde un punto comercial y no como guía turístico, además el primer día en las salinas mis compañeras me dijeron para que rellenase un cubo de sal de 5kg y cuando acabe le dije a mi compañera que viese si estaba bien y se sorprendió porque nunca nadie había conseguido llenar un cubo de 5kg el primer día y mucho menos que le sobrase espacio.
Después de estos tres meses he llegado a la conclusión que no es como empiezan las cosas, sino como acaban. Como bien he dicho antes no estaba muy conforme con mis prácticas al principio, pero en ningún momento dejé que eso me afectase a la hora de trabajar y ahora pienso que no me podría haber tocado en mejor empresa, eramos como una pequeña gran familia, nos ayudábamos los unos a los otros sin siquiera pedirlo.
Eneritz Marques