miércoles, 22 de mayo de 2019

SOFIA

SOFIA

  • Expectativas:
Ciudad grande, estresante, mucha polución, masas de gente, días fríos...
  • Realidad:
Ciudad grande, tranquila, mucha polución, cantidad normal de gente en zonas transitadas pero muy buen ambiente, días soleados y de una temperatura normal...

      
  Sinceramente esta ciudad ha superado mis expectativas! Estoy muy contenta de haber venido aquí, no me arrepiento de nada, es la ciudad a la que tenia que venir sin ninguna duda, es todo lo que buscaba, una ciudad donde puedes encontrar de todo y a la vez tan tranquila como un pequeño pueblo. A pesar de no tener mucho tiempo de conocer bien la ciudad ni el país, ya sea por el trabajo o por los trabajos del fin de curso, lo que he podido conocer me ha gustado mucho, y sin duda me parece que el tiempo ha volado y que sigo quedándome con las ganas de conocer mas, porque en tres meses no da tiempo de gozar de la ciudad y menos del país!
       Con el poco tiempo que he tenido, he conseguido “intuir” conversaciones en búlgaro, y ya puedo leer en cirílico sin aún poder entender con certeza lo que significa. Pero creo que es un gran paso para ver que me he podido integrar en el país.

       Teniendo en cuenta que tienen otra cultura, no he podido observar las actividades que realizan en los días festivos ya que cambié esos días llendo a trabajar para después coger otros días para realizar distintos viajes a otros países como por ejemplo Rumanía, Turquia...
       Realmente me parecía interesante saber que es lo que hacían en sus días especiales, pero solo pude saber más acerca de la tradición que tienen en marzo, que se llama “Baba Marta” , con el final del invierno y el comienzo de la primavera consiste en regalar pulseras llamadas Martenitsa que están compuestas por colores blancos y rojos y tienen un adorno con los colores de la bandera búlgara. Cuando te regalan dicha pulsera te dicen "Chestita Baba Marta!", que significa "Feliz Abuela Marzo". , tienes que permanecer todo el mes con ella o colgarla en un árbol en cuanto observes a una cigüeña volar. Yo ví a la cigüena, pero no quise colgar la pulsera para tenerla de recuerdo! 


Свети Александър Невски (St. Alexander Nevsky Cathedral)
 Св. Николай Чудотворец /Руска църква (Church of St Nicholas the Miracle-Maker/Russian Church) 
 Timisoara
 Veliko Tarnovo
 Kapadokya
Istambul

No hay comentarios:

Publicar un comentario