viernes, 29 de abril de 2016

LISBOA - 1. Antes del viaje.





Para poder comprender mis aventuras por Lisboa primero tenemos que ponernos en situación.
Cuando empecé el grado medio de informática, me dijeron que todos los años un par de alumnos de la clase de euskera hiban de erasmus con la beca leonardo, dos años después me apunté junto a tres de mi clase. La verdad es que hasta que me dijeron que tenía una beca, no pensaba que pudiera ir, porque de los cuatro que nos habíamos apuntado yo tenía las peores notas con diferencia.
Tuve algunos problemas con la organización. Antes de Navidad,  me dijeron que hiba a Padoba, en Italia, junto con otros muchos, y yo empecé a buscar información e ilusionarme, pero al volver de las vacaciones, me dijeron que me cambiaban la beca a ikaslan y que tendría otro destino, seguramente Portugal. Bien, pues después de esto estuve preguntando a todo el mundo cuanto dinero era la beca,  cuando me decían a dónde iba... Y no recibí respuesta hasta una semana antes de irme.
Antes de venir a Lisboa me despedí de mis amigos, la familia, etc. Y tenía una sensación  no se si era miedo, pero si incertidumbre, porque no sabía nada de Portugal haun siendo el país de al lado, y por el otro tenía ganas de cambiar un poco de vida porque me sentía muy estancado en Zumaia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario