miércoles, 20 de abril de 2016

Que alguien pare el tiempo en Polonia!!

Hola a tod@s :)
En esta segunda entrada que hago en este blog, me gustaría compartir con vosotros nuestra visita a Cracovia, las minas de sal y Auschwiz.
El viernes al terminar nuestra jornada de trabajo cogimos el bus rumbo a cracovia que esta mas o menos a 3h de Wroclaw, el billete del autobús no cuesta mucho, unos 10 euros ida. El hostal, también era barato unos 12 euros por noche. La tarde del viernes estuvimos por la famosa plaza de mercado Ryenk. Buen ambiente y muchos turistas.


Sábado:
Por la mañana aprovechamos para ver un poco Cracovia.












Por la tarde y a unos 25 minutos en bus que costaba 1 euro visitamos  las Minas de Sal, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. La entrada a las minas costaba unos 15 euros con guía en español. Estuvo genial. Una visita recomendable.




El Domingo teníamos reservada la visita a Auschwiz. Salimos a las ocho de la mañana y volvimos a las 14h. Unas 6h de visita. La visita incluyia guía y transporte desde el centro de la ciudad de Cracovia. Precio 33 euors.
Mi impresión sobre el campo de concentración nazi en Auschwiz.
Yo creo que lo han explotado demasiado y personalmente no me transmitió mucho como lo que vemos en los documentales y películas, fue mucho mas interesante lo que contaba el guía que lo que había visito allí. Pero como decía el escritor George Santayana "Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo", había que ver y recordar aquello.








Esto es todo y hasta la próxima entrada 
Peace and Love on our Planet Earth 
:)


No hay comentarios:

Publicar un comentario