domingo, 10 de abril de 2016

Primer mes en Cork, las impresiones de alguien que no tiene tiempo en una ciudad que no es la suya.

Trabajo, trabajo, trabajo... Y bus!

Largas horas de espera al tardon de mi jefe.

Hola, soy Jon Galdos y os hablo desde la Ciudad de Cork desde el pequeño pero calido rinconcito al que denominamos "Cocina".

Nuestra estancia en Cork esta siendo una experiencia muy buena, con sus pros y sus contras claro esta. El tiempo, a decir, verdad no es que sea muy buen conpañero por estas tierras. Tenemos tanto lluvia como sol en intervalos de aproximadamente cinco minutos todos los dias excepto cuando le da por ponerse a llover todo el dia. Ya me advirtio mi jefe un dia de estos locos tipicos de Irlanda: "La mitad de los dias en Irlanda son asi de malos, y la otra mitad aun peor". Se puede decir que es una buena forma de sentirse como en casa...

 
La calle de unos amigos.
La mayor parte del dia la paso en el trabajo entre semana y algun que otro sabado, y la otra mitad del dia digamos que en el bus de Cork al curro y del curro a Cork, que tarda una hora cada viaje. Decir que estoy trabajando en Kinsale, un pueblo del sur de Irlanda, y segun dicen, uno de los pueblos mas bonitos. No conozco los demas pero de momento secundo la mocion.

Kinsale

Fuerte de Kinsale

Asi pues, como he dicho me paso muchisimo tiempo trabajando, no a disgusto, con mi unico compañero de trabajo y jefe Ralf. Segun le entendi, es de origen Aleman, pero conocio a su mujer irlandesa y aqui esta llevando su vida adelante con su tienda. Es muy amable el hombre y hay que admitir que tiene cierto toque de locura, que hace que me lo pase muy bien con el mientras arreglamos desastres en forma de portatil. Bajo su tutela estoy aprendiendo muchisimo del tema hardware y de montajes de redes en empresas. Tambien me gusta el hecho de que en una de las paredes de la tienda tiene fotos de perros con el titulo de empleado del mes.

Salgo de casa a las 9:30 de la mañana y llego a las 7:30 de la tarde, por lo que durante la semana no me queda mas tiempo que para prepararme la cena y hablar un rato con los de mi casa. Buena gente por cierto. Hace una semana llego uno nuevo, un italiano llamado Luca, y hemos hecho muy buenas migas, hablamos mucho y nos solemos contar nuestras aventuras y vivencias del dia. Evidentemente, todo ello en Ingles, asi que estamos practicando bastante ambos. Efectivamente, tambien estoy practicando muchisimo mi mimica, que hace poco descubri que domino muy bien por el hecho de que la gente me entiende.

El unico tiempo libre que tengo son los dias festivos, que solemos intentar aprovechar al maximo. Hace un par de semanas, aprovechando los breves dias de fiesta de semana santa, decidimos irnos a Dublin a conocer la ciudad. Dimos un paseo bastante amplio y visitamos muchos sitios de cullo nombre no me acuerdo, pero que la imagen sigue viva en mi mente. De lo que mejor me acuerdo, y para que mentir, lo que mas me interesaba, fue la visita a la fabrica de guinness. La visita estuvo a la altura de la cerveza ue nos dieron despues.







Foto desde el Gravity Room de la fabrica.
Y asi esta transcurriendo nuestra estancia en Cork. La verdad es que tengo unas cuantas cosas mas que contar, pero visto que me estoy enrollando bastante, y que me esta tomando mas tiempo de lo que pensaba, lo dejare aqui.

Sinceramente, estoy con muchisimas ganas de irme a casa, a Hernani, pero no por estar aqui a disgusto, simplemente porque echo de menos muchas cosas. Tambien decir, que a pesar de eso, no quiero irme de Cork, Porque estoy verdaderamente agusto.

Cork desde las alturas.

1 comentario:

  1. Hola te doy mi mail por si me puedes ayudar con algunas dudas que tengo acerca de Kinsale. Tengo pensado ir en mayo. Saludos, Azucena.azucenaeartecadiz@gmail.com

    ResponderEliminar