martes, 12 de abril de 2016



Buenas a tod@s:

Mi nombre es Dimas y estoy de erasmus en Wroclaw, la segunda capital de la cultura europea en este año 2016.

Ya ha pasado un mes desde nuestra llegada y el tiempo se ha pasado bastante rápido.
En este mes hemos tenido los altibajos que tanto nos esperábamos, desde querernos ir ya de vuelta a San Sebastián hasta de decir pues bueno, no se esta tan mal.

El viaje en el avión fue cómodo, rápido y sin problemas, pero nada más bajar del avión, estaban esperándome los de mi empresa para llevarme a conocer las instalaciones. El primer día ya trabajando, pero muy a gusto.

La empresa tiene un proyecto que es intentar sacar la máxima información de la producción de las máquinas de producción industrial, almacenar esta información en una base de datos SQL y mostrarla en una interfaz gráfica.

De vez en cuando los empleados también vienen a hacerme preguntas técnicas, o pidiendo que les arregle algún problema.

La gente local es muy diferente a cualquier cosa de la que estaba acostumbrado. No me ha gustado el trato que dan al extranjero, ya que son un tanto racistas, y es una sociedad muy alcoholizada. No todos los polacos y polacas obviamente pero si la mayoría. Una de las cosas que me llamo mucho la atención, es que aquí vas por la calle y un mendigo de aquí no es como el de allí, allí estamos acostumbrados a que este sentado pidiendo dinero. Aquí directamente vienen donde ti y te empiezan pidiendo dinero, luego cerveza, y luego tabaco. Esto a mí me provoca inseguridad porque no sabes quién te quiere atracar o si te viene de buen rollo, ya que el polaco es un tanto difícil y aquí muy poca gente sabe inglés, y la mayoría de los que saben, saben muy poquito.

A pesar de esto que ha sido lo negativo, hemos hecho un grupo enorme de gente de erasmus y estamos genial todos con todos. Hemos conocido a mucha gente, y muchos de ell@s para mantener una amistad al volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario