martes, 31 de mayo de 2016

Puente en Budapest

En el puente de Semana Santa planeamos un pequeño viaje a Budapest. Salimos desde Cracovia el sábado por la noche y, después de un viaje nocturno en bus, llegamos a Budapest a las 4:30 de la mañana cansados y sin alojamiento. Estuvimos toda la mañana buscando donde dormir, finalmente conseguimos cama, por lo que dejamos nuestras cosas en la habitación y salimos a visitar la ciudad.

El primer día, recorrimos la parte de Buda por nuestra cuenta, pasando por el puente de las cadenas. Esta zona de Budapest me encantó, ya que además de ser un lugar bonito por sí mismo, ofrece unas vistas impresionantes al resto de la ciudad.


El segundo día, acudimos a un tour por la parte de Pest donde nos contaron la historia esta ciudad pasando por sus lugares emblemáticos. Cuando acabamos el tour, fuimos a la plaza de los héroes y visitamos un pequeño mercado que había al lado.


No teníamos que coger el bus de vuelta hasta la mañana siguiente, así que por la noche decidimos visitar otro de los encantos de Budapest,  los “bares ruina”. Son locales decorados como si estuvieran en ruina con objetos de todo tipo y pintadas en las paredes.



Miguel Gil 

Última noche en Praga



Soy Oihana Olazabal, de administración.

Hoy es mi última noche en Praga, y como hoy al mediodía se han ido mis compañeros de piso, vuelvo a estar sola y triste en este piso vacío y silencioso, como si hubiera retrocedido 3 meses en el tiempo.

Al principio no nos hacíamos a la idea de que hoy era nuestro último día juntos aquí, a la mañana hemos salido a comprar los souvenirs que, después de tres meses, todavía no habíamos comprado y después, antes de que vinieran a recogerlos para llevarlos al aeropuerto, nos hemos ido a comer.

Yo creo que ahí me he dado realmente cuenta de que esas personas que durante tres meses han sido mi apoyo, que hemos discutido, reído y perdonado, ya se iban, que por supuesto tendremos la opción de vernos y quedar cuando estemos de vuelta, pero ya no voy a cuchichear con Aiora cuando nos vayamos a dormir, ni decirle a Carlos que con su música me duermo, ni pedirle a Oscar que me devuelva mis cascos, ni de cocinar con Alain o ir a ver que está haciendo, simplemente, porque me aburro y quiero que hagamos algo.

En ese mismo instante he querido sacar una foto, nuestra última foto.


Luego nos hemos ido a casa a recoger sus maletas porque venía el taxi a recogerlos, y nos hemos despedido. Me gustaría deciros que la despedida ha sido fácil o que todos hemos acabado llorando, pero no es así, a mí no me ha resultado nada fácil la despedida, y la única persona que ha acabado llorando he sido yo, pero esa no ha sido la peor parte, la peor parte ha sido al subir a casa, y no porque haya tenido que subir los cuatro pisos, ni porque al llegar haya visto que me tocaba fregar la cocina, ha sido, porque me han venido de golpe todos los buenos recuerdos de este viaje, y porque me da mucha pena que ya haya terminado y que se haya pasado tan rápido.

Ahora toca volver a casa, volver a la rutina… Por supuesto que quiero volver a casa, ver a la familia y los amigos, pero volvería a casa una semana y me vendría otra vez con los ojos cerrados, por supuesto, con mis erasmuses.

Por eso este post lo utilizo para despedirme, despedirme de Praga, de mis compañeros de Erasmus Alain, Aiora, Oscar, Carlos, Sandra, Borja, Oihane, Alaitz, Gorka, Ion, Bego, Alain y todos los demás, despedirme del arroz que nos hacía Alain día sí y día también, de los eventos a los que me llevaba Alaitz pero que luego nunca ocurrían, de los paseos al baño con Sandra, de los posavasos de Gorka, de los “de verano” de Borja y de tantos buenos recuerdos que me llevo conmigo.

Estoy triste porque termina, pero feliz porque estos tres meses han sido increíbles, y pensar que al principio tenía miedo de no conectar con la gente… Pues lo he hecho, he conectado, ha sido con gente increíble y me llevo amistades, que espero, duren mucho tiempo.

Agur chic@s.

Agur Praga.

Agur Erasmus.

Turku

Situada en la costa suroeste de Finlandia, Turku es considerada la segunda capital, después de Helsinki. Aparte de esto es la ciudad más antigua de este país, fue fundada en el siglo XII a las orillas del rio Aurora, el cual ahora divide la ciudad en dos.




El principal atractivo de la ciudad es su paseo por el río, su catedral, la cual es considerada santuario nacional y a la que se puede entrar gratuitamente, cosa rara en Finlandia y el castillo, que es el más antiguo de este país. Aparte de esto también podemos encontrar la plaza del mercado donde podemos comprar desde ropa hasta comernos algún gofre o helado.


Pero sin duda, lo que más me gusto de la ciudad fue su paseo por el río donde se pueden encontrar estatuas muy curiosas, o lo que es mejor echarnos en la orilla del río Aurora, en el césped tomando el sol, o la sombra, eso depende de cada uno, para relajarnos.



Sara Cepeda - Administración y Finanzas


Ahora sí que sí

Buenas soy Lorea escribiendo desde Elgoibar. Recien llegada tras tener unos cuantos retrasos en el avión pero ahora sí que sí es hora de despedirse de un Erasmus perfecto.
Tengo que decir que es una de las mejores experiencias que he podido vivir y que lo volvería a vivir. Después de vivir 3 meses por tierras polacas, no he querido de despedirme de la gente que he conocido y si eso no fuera poco, ya estoy mirando el siguiente viaje para septiembre.
Ahora toca volver a la rutina pero sobretodo acostumbrarse al cambio de moneda y darte cuenta de lo mucho que cuestan aqui las cosas.
Buen viaje a todos y nos vemos pronto.

FIN

Pues bueno, después de 3 meses en Polonia, toca despedirse. La verdad es que se me ha pasado volando el tiempo, parece mentira que lleve tanto tiempo fuera de casa. Ya tengo muchas ganas de volver, porque aunque pensé que no echaría tanto de menos a la gente lo cierto es que ya tengo muchas ganas de ver a mis amigos, hermanos, padres...

Mi estancia aquí ha sido bastante agradable en una linea general, pero siendo sincero, este país no acaba de agradarme. No me acabo de hacer a su cultura. No soporto cruzarme con un vecino, que le salude y ni me conteste. O que entre a una tienda y el dependiente no salude. Hay gente muy agradable también por supuesto, pero esto es lo que me ha tocado vivir a mi. Siendo totalmente sincero, no creo que vuelva a venir, pero no me arrepiento de haber venido y vivir esta experiencia.

Saludos,

Unai Infante

ultimo dia!

Buenas aqui Lander en el ultimo dia en polonia.

No hay mucho que conar aqui estamos recogiendo la casa para que se la encuentren como la dejaron.

Parece que el dia se hara largo cn la espera pal avion y demas cosas.

Hasta pronto :)

Rauma

Situada en el Oeste de Finlandia, Rauma es uno de los mejores ejemplos de una típica ciudad nórdica de madera, aparte de ser una de las más antiguas de Finlandia. Es patrimonio de la UNESCO desde 1991, y una de las mejores conservadas del mundo.




Fue construida en el siglo XIV al rededor del monasterio franciscano, de lo que solo queda la iglesia. Fue devastada en los incendios de 1640 y 1682, aunque gracias a dios al final se recuperaron. Ahora podemos encontrar 600 edificios de madera, a parte de algún museo y la iglesia (a la que se debe entrar sí o sí).



Realmente es una ciudad que se debe ver si se tiene la oportunidad de ir a Finlandia, al entrar tiene ese aire como de cuento de hadas y como ya he dicho antes esta muy bien conservada. El único punto negativo que le daría a Rauma es el hecho que circulen coches por el medio del casco histórico, donde se encuentran todos los edificios o casas de madera, ya que destruye un poco el ambiente que tiene la ciudad.





Sara Cepeda - Administración y Finanzas

ERASMUS PADOVA: PARTE 4. FIN.



Ciao a tutti!
Bueno como ya sabéis esto se acaba, después de tres meses aquí ya es hora de decir adiós a todo lo vivido y aprendido aquí en Padova. 

Después de haber hecho las prácticas en Sport Team, he querido dejar esta última entrada para hablar de mi experiencia en esta Empresa ya que hasta hace un par de días no había terminado y quería hacer un resumen desde mis inicios hasta ahora.

Pues aquí, en esta empresa empecé el día 14 de marzo junto con mi compañero Axel. Aquel día fui con un poco de nervios he incertidumbre de saber lo que me esperaba, el trayecto hasta allí (como ya he comentado el alguna otra ocasión) era bastante largo y pesad, ya que tras coger el tranvía y bajarte en la última parada, tocaba coger un bus que, o te pasaba pronto o tarde. 

Después de llegar allí nuestro jefe Alessandro Padovan nos enseñó las instalaciones donde íbamos a hacer las prácticas, cuáles eran las labores que se hacían en Sport Team, etc… Después de eso nos presentó a toda la plantilla que se encontraba ahí presente ya que cada día veías a gente diferente. Todos muy majos y agradables.

UN MES Y MEDIO DESPUÉS…

Ya estábamos integrados a la plantilla, conocíamos las instalaciones de arriba abajo, hacíamos nuestras labores administrativas, organizamos eventos deportivos, cumpleaños etc…y todo iba sobre ruedas. Tuvimos a un integrante más, Unai García, que por problemas con su antigua empresa le pasaron a la nuestra, así que mejor todavía. 

A finales del mes de abril, tuvimos que organizar un torneo de tenis de atletas en silla de ruedas y hacerles la asistencia en todo momento, fueron tres días de duro trabajo, más los anteriores al torneo, pero fue una grata experiencia.

ULTIMAS SEMANAS…

Pues ya en el mes de mayo y a falta de semanas, seguíamos con nuestras labores de siempre pero ahora también empezamos a confeccionar folletos de campamentos de verano que Sport Team organiza. Después de unas semanas, cuando los folletos llegaron nos tocó doblarlos todos… más de mil folletos! Una pasada. 

Después de eso, nos organizamos todos para ir por la ciudad de Albignasego (cerca de nuestro trabajo) para repartir los folletos a todas las casas.
Y para terminar, esta última semana nos dedicamos a ayudar a montar un escenario, gradas, carpas, etc… Ya que en la plaza de Albignasego, como cada año, se celebra Sportivando, un evento deportivo que reúne el baile, karate, fitness futbol, tenis, etc

Bueno y después de todo, el domingo nos tocó desmontar todo lo que habíamos montado anteriormente, y listo, todo como nuevo.

Y hoy martes 31 de mayo hemos quedado con nuestros dos jefes para despedirnos de nuestra estancia aquí. Subiré alguna foto.
Bueno, y aquí mi última entrada, no me despido de Padova con un para siempre, sino, con un hasta luego, sé que volveré ya que una parte de mí se queda aquí.

Nos vemos pronto…

J. Fredy Contreras


lunes, 30 de mayo de 2016

Sumenlinna: El fuerte de Helsinki

Hei!

Siguiendo con mi anterior post, voy hablar sobre el sitio que más me gustó de Helsinki, y ese es Sumenlinna (Castillo Finlandés) o Sveaborg (Castillo Sueco, su nombre original) en sueco, es una fortaleza militar patrimonio de la UNESCO que se expande por 6 diferentes islas.






Los suecos empezaron a construirlo en el año 1748 para protegerse de Rusia, estuvo en el poder de los suecos hasta 1808 cuando la fortaleza se rindió a los rusos en la Guerra de Finlandia. Luego en 1918 paso a manos finesas en la Guerra Civil. Actualmente es uno de las principales atracciones turísticas de Helsinki, aparte de ser un barrio residencial de esta, con cerca de 900 habitantes.

En la fortaleza podemos encontrar desde barcos, submarinos y museos hasta una iglesia.



Sara Cepeda - Administración y Finanzas

Roma

Hace unos fines de semana estuvimos en Roma y me encantó, prometo volver. La ciudad no es que fuese muy grande nos la recorrimos entera en un día y eso que tiene un montón de monumentos y sitios que visitar, era ir por la calle y ver muchísimas plazas, basílicas, iglesias, edificios con  forma peculiar... aquí os adjunto unas fotos.

Axel González

ÚLTIMO DIA EN PADOVA

 Hoy ha sido el último dia de erasmus en Padova, por ello nos hemos juntado todos para comer de despedida. Al acabar de comer hemos estado de sobremesa veviendo los últimos tragos de limonchelo, aunque alguna botellica ya llevamos pa casa.

Despues nos hemos calentado un poco en los autos de choque. Alguno que otro ha acabado con la espalda roja. Aqui os dejo alguna fotico de la despedida.


Eneko Elizalde

Lo mejor y peor de Helsinki

Hei!

Muy buenas, en este post os voy a contar lo que más me ha gustado de Helsinki, y lo que menos. Helsinki, como espero que todos sepáis, es la capital de Finlandia. Situada en el sur en el golfo de Finlandia es la ciudad más grande de este país con poco más de 600.000 habitantes.

Lo que mas me gusta


1. La tranquilidad

Como ya habeis leído, Helsinki no es una ciudad muy grande y aunque sea la capital no encuentras la cantidad de gente que encontrarías en ciudades como Madrid o París. Puedes andar tranquilamente por todos los lados y no encontrarte grandes grupos de gente, eso la verdad es que se agradece.

2. La catedral de Helsinki


Es simplemente espectacular, la primera vez que la vi caí totalmente enamorada de ella. Es un "must see" de Helsinki, que pena no haber podido entrar.

3. El puerto


Unos de los puntos más importantes de Helsinki, se puede ver la iglesia ortodoxa, aparte de comer algo y dar un paseo por el mercado donde puedes encontrar desde ropa, hasta navajas, pasando por las artesanías de madera.

4. Temppeliaukion Kirkko



La Iglesia de la roca en castellano, es una iglesia que esta dentro de una roca, como su nombre indica. Por fuera no es muy bonita que digamos, pero cuando entras dentro eso cambia totalmente. Y lo que es mejor, la entrada es gratuita! Lo cual es muy raro en Finlandia.


Lo que menos me ha gustado


1. Los precios

Sí, es lo típico. Todo el mundo sabe que Finlandia es caro, y su capital no es la excepción que confirma la regla. Es verdad que ya vinimos avisados, pero aún así sorprende cuando te cobran por un café aguachirri como poco 2,10€, y ya no hablemos de la cerveza...

2. Las Gaviotas

Todo el mundo que me conoce sabe que soy una gran amante de los animales, pero después de estar en Helsinki... mi odio hacia estos pájaros ha aumentado bastante. Si alguna vez vas a Helsinki te propongo un reto, comer en el puerto sentada en la orilla.

3. El autobús

Esto realmente no tiene nada que ver con Helsinki, pero como no se me ocurría nada más pues he decidido ponerlo. Los que estamos en Finlandia, como ya habréis leído en otros blogs estamos en Lohja, una ciudad/pueblo que esta como a 1 hora y poco de Helsinki en bus, el problema es que el autobús solo ida cuesta 12€, y con tarjeta de estudiante 6€. Esto estaría muy bien si no fuera por que depende del conductor acepta la tarjeta de estudiante internacional, y como excusa no utilizaran la excusa "not in Finish".

Bueno y esto es todo, nos vemos en el siguiente blog.

Sara Cepeda - Administración y Finanzas