lunes, 23 de mayo de 2016

See you Belfast!

Morning!

Hola soy David Hernandez y esta es mi segunda entrada!

Después de tres meses ya en Belfast creo que puedo hablaros mas sobre la ciudad y su gente.

No se ni por donde empezar... Así que voy a hablar sobre la ciudad. Como ya sabéis este país forma parte de  Reino Unido, por ello la ciudad esta dividida en dos,  protestantes y católicos. A raíz de esto podemos apreciar murales que hablan sobre la historia de la ciudad, no me enrollo mas y os adjunto un par de fotos

"our revenge will be the laughter of our children"

también sienten empatia por nuestra situación



De todos modos, la gente irlandesa es muy amable y abierta, siempre te reciben con una sonrisa a pesar de no haberte visto en la vida. En la empresa siempre me han tratado como uno mas y me he sentido integrado a pesar del acento cerrado de la gente :D, bueno alguna broma por ser español también ha caído (tipical spanish siesta).

Hace unas semanas visitamos Dublin, una ciudad plagada de españoles. Nada mas llegar tuvimos que ir corriendo al City  Hall por que  reservamos el "free tour" ,por cierto, muy recomendable. El tour era en castellano y lo daba un chico madrileño muy majo. Se nota mucho la diferencia entre Dublin y Belfast, tiene mucho mas  ambiente, mas cosas para ver y algo mas caro a pesar del Euro. Eso si, coinciden en que la gente siempre va a estar abierta a ayudarte. Hubiera estado mejor si estuviésemos mas tiempo ya que un día se queda corto para visitar bien la ciudad, todo el día andando y aun así no pudimos ver todo. os adjunto un par de fotos.
jardines del castillo

el famoso temple bar donde te la clavan por una cerveza 7€ :S

Ya que esta va a ser mi ultima entrada voy a dar mi valoracion sobre la experiencia vivida. En general ha sido fructífera. Muy buenos compañeros de piso y gente de erasmus que tambien habitan por estos lares. Quizás lo mas agrio de la estancia ha sido la empresa intermediadora (Intern Europe) que nos han tratado como el culo, la atencin frente a los incidentes ha sido nefasta, ignorando emails y demás. 

El clima no siempre nos ha acompañado pero siendo sincero ha sido mejor de lo esperado. Los paisajes son muy parecidos a los que podemos encontrar en Euskadi, verde y montañoso.

Me llevo un perfecto recuerdo y una vivencia a Donosti. Echare de menos a Belfast y a su gente.


Un saludo desde Irlanda 






No hay comentarios:

Publicar un comentario