martes, 3 de mayo de 2016

Wroclaw

Hola, soy Unai Infante y voy a contaros un poco la experiencia que he estado viviendo estos dos meses aquí, en Wroclaw.
En cuanto bajamos del avión, la sensación fue clara: mucho frío. El día que llegamos había nevado, y estaba todo bastante blanco. La primera persona que conocimos fue el taxista que nos fue llevando hacia lo que durante tres meses iba a ser nuestro hogar. Era muy amable, hablador y bastante simpático, incluso nos contó que llevaba mas de un año recogiendo a gente vasca de erasmus por Polonia. Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que la gente por esta ciudad no suele tener ese carácter. Son fríos, de pocas palabras, y con los extranjeros aun mas.
La primera semana aquí tuvimos que asistir a unas clases de polaco e inglés, en las cuales conocimos a mas gente que estaba aquí de erasmus. Esta semana para mi fue un poco alocada, ya que estuvimos saliendo de fiesta, durmiendo mal y comiendo poco.
Cuando acabamos la clases nos dieron uno diplomas, y la siguiente semana ya empezamos a trabajar en la empresa. Me llevé una pequeña decepción, ya que al ser una empresa internacional y de informática esperaba poder poner en práctica lo que había aprendido en el curso. Sin embargo, nos pusieron a limpiar piezas, y hacer trabajos que no tienen nada que ver con la informática. Los compañeros de trabajo parecían muy distantes en un principio, pero a medida que fuimos conociéndolos vimos que era gente amable. Conocimos a dos chicos que estuvieron el año pasado en la misma empresa, y que decidieron quedarse aquí a vivir.
Otra de las cosas que no me ha gustado del país, es la de apoyo que hay hacía la extrema derecha, con mucha apología al nazismo. En definitiva, me parece que es un país que puede estar bien para visitar, pero no para vivir en el, aun siendo tan barato.

Saludos, pronto volveré a escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario