jueves, 12 de mayo de 2016

Modo viajeros: ON

Pozdravy!

Soy Oihana de administración. Bueno, ya estamos en  mayo y esto se está terminando, pero de momento no queremos pensar en eso, que nos ponemos tontos, yo por lo menos.
 Hemos hecho tantas cosas en estos dos meses, que me daría para escribir un libro, o por lo menos un manual para erasmuses, pero no lo voy a hacer, que ya hay muchos, hoy os voy a hablar de los viajes que hemos hecho estando aquí.

El primero fue un poco caótico, decidimos alquilar un coche y una furgoneta para conocer los pueblos de alrededor de Praga, no salimos del parking y ya habíamos rayado la furgoneta, de camino a los pueblos nos perdimos de vista los vehículos y no éramos capaces de encontrarnos, total que nos lo pasamos súper bien y conocimos pueblos muy bonitos.

El segundo viaje que hicimos fue a Budapest, esta vez nos trasladamos en autobús, 7 horitas de nada, viajamos de noche y cuando llegamos y fuimos a buscar el hostel no éramos capaces de encontrarlo, hasta que descubrimos que ese edificio cochambroso por el que habíamos pasado unas cuatro veces era nuestra humilde morada, y empezamos a preocuparnos, hasta que nos vimos que el local que teníamos justo delante era uno de los “ruin bars” que hay que visitar por obligación y lo hicimos, la segunda y última noche, pero antes de eso fuimos a las termas, cosa que a mí no me hacía gran ilusión, pero ahora digo a todo el que lea este post, que si va a Budapest, vaya a las termas ¡Qué maravilla! Y sobre la ciudad no tengo más que palabras bonitas, sobretodo de cuando nos dimos un paseo nocturno, precioso.

Y el último viaje que hemos hecho ha sido Polonia. Primero fuimos hasta Cracovia, otras 7 horitas, allí visitamos las minas de sal y Auschwitz, y de ahí fuimos a Wroclaw, y me habría gustado quedar con los zubiris que están allí, pero solo estuvimos 4 horas y no nos dio tiempo más que para conocer la plaza central, que por cierto, preciosa. Nos dio mucha pena irnos, porque ese mismo día iban a lograr un record guinness tocando la misma canción en varias ciudades a la vez, entre ellas Donosti, pero empezaba a la misma hora que salía nuestro autobús, así que no pudimos verlo. Pero aun así, disfrutamos mucho de Polonia.

Y de momento no hemos visitado mucho más, pero ya os iré contando otras cosas…