martes, 17 de mayo de 2016

Recta final!

Ya estamos en la recta final de nuestra experiencia, en solo 15 días estaremos de vuelta! La verdad que no tengo muy claro si me apetece volver, aquí todo es distinto cada día, y aunque haya cosas que no me gustan mucho, las buenas compensan :) Voy a contaros un poco cómo ha ido mi experiencia en general: La ciudad me ha encantado, es un lugar precioso que está lleno de rincones preciosos, tiene algo especial que hace que en tan solo 1 semana acabes enamorada de sus calles… A parte de la ciudad, hemos visitado muchos otros lugares de Polonia, y la verdad, que es un país maravilloso!! La belleza de sus edificios hace que disfrutes paseando por cualquiera de las calles que recorren las ciudades!! Destacar que lo que menos me ha gustado ha sido la poca amabilidad de las personas, son gente fría y poco abierta a los extranjeros, y eso nos dificulta mucho el vivir aquí, mucho de ellos a pesar de hablar inglés, se cierran en su idioma y son incapaces de esforzarse por entender o comunicarse contigo, por ejemplo, en las estaciones de trenes, hay varios operarios que no saben inglés!!Hoy en día, no saber inglés y trabajar en una estación de tren me parece bastante anticuado! Ojo! No todo el mundo es igual! También hemos conocido gente maravillosa y amable, yo, en mi caso, las personas con las que he compartido mi día a día en el hotel, son todo lo contrario a lo que he visto por las calles! Mis compañeros son gente abierta, que te ayudan siempre que lo necesitas y gente con la que he tenido relación de amistad a parte de una relación profesional! Al final son muchas horas que pasamos juntos, e inevitablemente tenemos que hablar de nuestras cosas. Sin ninguna duda lo que más voy a echar de menos es la gente que he conocido aquí, gente encantadora y con la que he pasado momentos increíbles! Asique, sin ninguna duda, a la vuelta habrá más de un reencuentro :) No todo ha sido trabajar y hacer turismo… La fiesta en Polonia es increíble! Tiene lugares para salir de Lunes a Domingo, aunque el día de los Erasmus son los Lunes, en una discoteca llamada Alibi (que echare muchísimo de menos), junto con la fiesta, el vodka y la cerveza están de muerte! La cerveza siempre me ha gustado, pero el vodka nunca había sido capaz de beberlo a gusto, pero el que hacen aquí está bastante bueno! Hay una cervecería que tiene su propia cerveza artesanal, situada en la plaza central de la ciudad, Rynek, y en la cual pasamos bastantes horas al cabo de la semana, asique también lo echaré mucho de menos :) Bueno, nos vemos en unos días!! Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario