miércoles, 25 de mayo de 2016

EN LA EMPRESA


La empresa en la que estoy haciendo las prácticas se llama Alessi Meccanica Officine SNC. Esta empresa inició su actividad hace 25 años en el campo de la mecánica y de electrónica fabricando dispositivos mecánicos para los buques y barcos.  Es una empresa familiar. Consta de 10 empleados como plantilla y la actividad de la empresa podemos dividirla en dos sectores: técnico y comercial. En el sector técnico se fabrican piezas por encargo de empresas de maquinaria agrícola y naval, y en el departamento comercial se encarga de elaborar la estrategia de marketing y ventas, relación con clientes, facturación y contabilidad.



Como bien he comentado, la actividad de la empresa está dividida en dos sectores: técnico y comercial. El sector en el que desempeño mi actividad es el comercial. Son  varias las principales tareas que he realizado en este departamento como la  preparación de  documentos financieros (documentos de transportes, albaranes…). Otra tarea que hago son las entradas de datos a programas informáticos que los documentos suelen ser facturas, el código de las piezas realizadas en el sector técnico y sus respectivos precios. Aparte de esto también realizo diferentes tareas de oficina como pueden ser imprimir, fotocopiar, enviar faxes, agujerear y archivar papeles etc. 

La plantilla no es muy grande, es una familia y mi relación con ellos es muy buena, me siento uno de ellos. La verdad es que como yo estoy en sector comercial, en la oficina, solo estoy con Fiorela en las horas laborales pero en la hora de comer nos juntamos todos y estoy muy a gusto con todos. Aparte de que sean muy majos, también se molestan en que yo entre en las conversaciones y para ello suelen hablar más despacio de lo normal, me hacen preguntas… Solo tengo que agradecer todo lo que han hecho y hacen para integrarme mejor, y como no, para que aprenda otro idioma mas, que nunca viene mal.

Eneko Elizalde

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario