martes, 4 de abril de 2017

1 mes en Bulgaria. Brian Pintado

Bueno, por fin puedo comenzar a escribir y comentar un poco como me ha ido este tiempo en esta ciudad.
Todo comenzó cogiendo un avión que llegaba con retraso lo cual sinceramente, dio más "vidilla" al asunto ya que posiblemente no podríamos coger el siguiente que iba de Frankfurt a Sofia. Cuando llegué al aeropuerto me encontré con uno de los chicos que me encontré en una de las reuniones de erasmus y poco a poco nos hicimos amigos y nos encontramos con otro chico que también iba al mismo lugar. Pasában las horas en el aeropuerto, y de pensar en un principio que iría yo solo, pasé a encontrarme con que íbamos 8 personas de erasmus a Bulgaria.
Y así fue; cogimos el avión y primer destino, Frankfurt. Lugar en el que barajamos la posibilidad de tener que hacer noche en el lugar ya que el avión de conexión lo habíamos perdido pero al final, corriendo por el aeropuerto las 8 personas como si de una película se tratase, terminamos cogiendo un avión de otra compañía que nos llevó finalmente a Sofía.
Una vez en el aeropuerto, cogimos las maletas y ahí había una chica esperándonos (Stanka, nuestra intermediadora) que prefirió que la llamasemos Sunny.
Bien, ella, nos llevó a todos a una furgoneta y antes de montarnos, nos colocó a cada uno en la muñeca una pulsera blanca y roja llamada "Martenitsa" que parece ser que es costumbre búlgara regalarla el 1 de febrero a todas las personas para luego colgarla en el primer árbol que veas florecer y así te dará alegría el resto del año.
Bien, montamos en la furgoneta y el chofer de la misma, junto a Sunny, nos fue dejando en nuestras respectivas viviendas (en total 3).
La primera impresión de las calles de la ciudad, era su poca luminosidad y aún más, cuando llrgamos a nuestra vivienda pero nos encantó. Cuenta con un baño y otro para la labadora, dos habitaciones (Una con 2 camas en las que dormimos un chico y yo y otra con una cama más grande en la que duerme una chica), una cocina con dos fuegos, mesa, sillas, frigorífico y un salón lo cual nos pareció estupendo a los tres.
Tras pasar la noche, a la mañana siguiente quedamos con Sunny y nos llevó a ver la ciudad durante todo el día entero, y de esta manera, recorriendo la ciudad y explicándonos los puntos más inportantes, las estaciones de metro y demás, pasamos la primera semana y cada uno de nosotros, se puso a trabajar en su respectivo puesto unos dias antes o unos dias después.

Y bueno, así comenzó mi experiencia aquí, dentro de poco volveré a escribir para explicar como comenzé las prácticas ya que han quedado muchos puntos aún por contar.

Brian Pintado Soria

No hay comentarios:

Publicar un comentario