sábado, 29 de abril de 2017

De turismo por la Isla Esmeralda.

Hi, How are you?

Como podéis intuir por el título de la entrada, esta vez os vengo a mostrar hasta ahora, mi último viaje. Dejamos atrás la República de Irlanda para adentrarnos en Reino Unido, más concretamente Belfast y sus alrededores. Aprovechamos los tres días que teníamos de fiesta en semana santa y para allá que nos fuimos. Pasamos tres días en los que casi no paramos yendo de un lado al otro, pero definitivamente valió la pena y tengo claro que volveré.

Cogimos dos buses para llegar a nuestro destino. Desde Cork nos paramos en el aeropuerto de Dublín y después de un desayuno rápido, hacia las siete cogimos el segundo bus y llegamos a Belfast a las nueve. Como hasta las tres de la tarde no podíamos hacer el check in, decidimos dar una vuelta por la ciudad pero pensamos que sería mejor dejarlo para el último día y desde la estación de bus nos fuimos hacia Derry-Londonderry, a unas dos horas de Belfast. Es una ciudad con mucha vida, y sus murallas guardan tras de sí toda su historia.



 Fuera de las murallas nos encontramos con un ambiente muy festivo. Nos adentramos por un callejón desde el que se oía música y aplausos y nos encontramos con esto... 

 
 Un lugar un tanto pintoresco, ¿no creéis?



El sábado 16 de abril, fue un día para no olvidar. Cogimos un tren hasta Coleraine y de ahí un autobús que nos dejaría a los pies de la Calzada de los Gigantes o Giant's Causeway, Patrimonio de la Humanidad. 



 


Es un lugar totalmente recomendable, y al que le guste caminar, la travesía por costa y montaña, se sentirá como en casa . Ulster Way es una ruta circular de 1.000 kms que recorre Irlanda del Norte, y la ruta que de la costa, Causeway Coast Way, tiene en total 52 kms, de los que recorrimos unos 30. 

 

 Después de un día agotador, el lunes nos levantamos más tarde y después de hacer el check out a las doce, dimos una vuelta por Belfast.


















 
Un viaje express que me dejó con ganas de más. Espero más pronto que tarde poder volver a disfrutar de lugares como estos.


Ainhoa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario