lunes, 17 de abril de 2017

Así de bien nos lo pasamos! Centro Cultural de Hispanohablantes de Ámsterdam


Hi There!!!

Es hora de hablar del Centro Cultural de Hispanohablantes.

Vamos a ver.. hay muchas personas que me preguntan,, que es exactamente lo que hacemos en el centro y sobre todo que relación hay con los estudios que he realizado. Pues vereis:

El centro se dedica principalmente a asesorar e  informar a todos los hispaonohablentes recién llegados a Amsterdam, con el objetivo de integrarlos a la sociedad holandesa. Da respuestas a todas las preguntas realizadas por los usuarios , por ejemplo, que papeles se necesitan para trabajar, que seguros médicos hay.. para buscar trabajo.. etc..

Se hacen diferentes actividades, cursos de inglés (3 niveles), y holandés, charlas, etc.. todas ellas orientadas a la integración.

Por ejemplo el English dinner.. consiste en preprar una cena con dinámicas en inglés, así los participantes mejoran la pronunciación del inglés y pierden la verguenza.
Respecto a las charlas, pues hay varias.. desde como saber tomar decisiones, mejorar las habilidades interpersonales, charlas sobre como montar un negocio etc.. Talleres para mejorar el C.V. sobre entrevistas de trabajo..

También hacemos salidas.. como los "city tours" o las "Boat Parties"

Una vez dicho esto.. Que hacemos? Pues bien.. Todo esto implica una preparación, planificación, una organización, una difusión y es ahi donde entramos. Todo esto lo realizamos nosotros. Somos lo que impartimos las clases, los que damos las charlas.. etc... los que prepraramos las cenas, las salidas.. etc..

La manera que tenemos que trabajar. es en equipo, es evidente que cada uno aporta unos conocimientos y habilidades diferentes ya que el equipo está formado por diferentes estudiantes con diferentes estudios. Esto nos enriqueze a todos de una manera espectacular ya que aprendemos todo de todos, no hay jerarquia entre nosotros. No obstante, como es lógico, al ser un equipo también hay pequeños conflictos.. entonces es donde Tenoch (coordinador del centro) Organiza todos los jueves, un taller para que el equipo mejore y saque lo mejor en su conjunto.

Además de ofrecer charlas y dinámicas para los "usuarios" del centro. Cada semana uno de nosotros  prepara una charla o dinámica por y para nosotros, eso es para fomentar el trabajo en equipo, la confianza entre nosotros etc...  Por ejemplo cada uno expone lo que le parece interesante para el y para el grupo.   En mi caso explique desde mi punto de vista que es trabajar en equipo, preparando un prezi. Otro explicó sobre sus estudios, otro sobre su país, otro día hicimos un juego y así suscesivamente...

Los lunes nos reunimos la junta para decidir cuales serán las actividades semanales, aportamos ideas, se debaten, contrastamos opiniones. Si se tiene que mejorar algo pues tambien se dice etc.. Y los viernes hacemos propuestas para nosotros mismos. Etc..

Todo esto es lo que hacemos en equipo.
A parte individualemte, cada uno tiene una tarea específica, por ejemplo en mi caso,, al ser de administración y finanzas... pues llevo la contabilidad del centro y la administración de la comida.

Ahhhh!!! Me olvidaba! también cocinamos para nosotros (cada dia una pareja),  llevamos el mantenimiento del centro, ya que servimos cafés tés, etc.. Hay una recepción la cual debe de ser atendida y también se van rotando las parejas etc..

Asi que tiempo pa' aburrirnos no tenemos!!!


Dejo fotos, por que después del rollo que os he metido lo mejor será que lo veias con imágenes.

Saludos

Marta Lopez Perez

Parte del Equipo del CCH

Boat Party

Boat Party


Dinámico de Grupo Por y Para nosotros! Para pasar un buen rato y fomentar equipo

Tareas individuales


PrePlanificación Mensual (Marzo)


Charla "Team Work" Para nosotros 

Dinámica preparada por Tencoh para nosotros (cada jueves)


Preparando la comida para nosotros ;)

Planificación de una actividad

Debate, aportación de ideas

Nuestro momento. Lunch time! 


Día de la mujer

Día de la mujer



Charla sobre "consejos básicos para emprendedores"
Día de la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario