miércoles, 12 de abril de 2017

Cosas varias

Buenas!!

Ya ha pasado algo más de un mes, y cada vez se está mejor. Al principio se hace duro estar en un país con un idioma diferente donde sólo se entienden 5 palabras de 100 (porque se "parecen") y así, que es mucho más grande que tu ciudad y en donde para comprar cosas básicas tienes que tener un diccionario a mano (importante saber qué estás comprando/comiendo) o arriesgarte por la etiqueta.




Aún a falta de mes y medio de prácticas, me da pena volver!











Cada vez hace mejor tiempo, y se me hacen más familiares los lugares de la ciudad, y me oriento bastante bien. En el trabajo genial, aunque mi inglés no sea muy bueno cada vez tengo más soltura y nos entendemos perfectamente. Aunque la gente polaca parezca seria o fría, en mi trabajo son todo lo contrario, estoy super agusto! Al estar en una oficina de información turística me entero de muchos eventos y curiosidades de aquí, que me cuentan mis compañeros al igual que ellos también se interesan por nuestra cultura (tengo que decir que han visto tanto fotos, como el último vídeo de promoción turística Donosti y se han asombrado ^.^)






En tema viajes, hace 2 semanas fuimos algunos compañeros del piso a Cracovia para el fin de semana. La verdad dimos en el clavo, todo el fin de semana soleado y con más de 20 Cº! El sábado por la mañana, fuimos en bus hasta Cracovia y después nos recogieron cerca de la estación de buses en un minibus junto a otros españoles para ir a Auschwitz.


La forma de explicarnos la visita con auriculares fue genial: te puedes regular el volumen, no hace falta que estés pegado al guía para escucharlo, y te mantiene más sumergido y concentrado en la historia que te cuentan que de normal.
Había muchísima gente, muchos grupos de diferentes idiomas íbamos andando por el campo siguiendo un recorrido. Después nos acercaron al campo de exterminio, Birkenau, y allí es donde acabamos la visita. La guía turística hablaba muy bien español y la manera de explicar hacía sentirte como si estuvieras en la época donde ocurrieron los hechos. Mejor imposible.
En pocas palabras: los pelos de punta.


Por la noche aprovechamos a cenar fuera y conocer la vida nocturna de la ciudad, y al día siguiente, (domingo) fuimos a ver la ciudad en modo exprés para volver otra vez a Wroclaw por la noche.

Para acabar os dejo algunas fotos de ese fin de semana.
Do widzenia ! =)  

LEIRE                








                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario