sábado, 15 de abril de 2017


LAS PRÁCTICAS EN BULGARIA

Después de la anécdota del primer día, en el hotel, la primera semana estuve en el Back-Office como me dijo el director que estaría.
Los primeros 7 días estuve en una silla sentado al lado de un chico muy simpático llamado Simon, yo a él, solo le veía que utilizaba el ordenador; No tenía ni idea de lo que hacía, aunque poco a poco fui entendiendo un poquito que lo que hacía, era gestionar las reservas de clientes y creando sus perfiles...
Esos días fueron un poquito duros ya que me sentía muy impotente por no poder hacer nada; Yo solo escuchaba "retzeptzia", "facturata", "spanski"... Todos hablaban búlgaro y no me enteraba de nada, solo estaba 8 horas y media sentado en una silla al lado de aquella persona (Que si que hablábamos en inglés de vez en cuando) hasta que un día me dijeron que ya fuera al Front-Office y nada, ahí comencé a estar a partir de aquel día.
Me sentaba con una silla al lado de mis compañeros de recepción para ver lo que hacían y me iban explicando en ingles más o menos cual era su trabajo ahí, la cosa, es, que no sabían exactamente que mandarme hacer, entonces, empezaron por cositas como enseñarme a hacer las "Key-cards", más tarde las "Registration cards", yo siempre quería aprender cosas nuevas y poco a poco fueron enseñándome. Luego me pusieron como encargada a la directora de recepción y ya fue con ella con la que comencé  a realizar trabajos más específicos, y ahora, aquí estoy, atendiendo a los clientes, organizando las reservas, haciendo los check-in... Lo único que me falta por aprender a realizar son los check-out que aún no he empezado porque no tengo una cuenta del sistema que utilizamos.

Eso en cuanto al hotel, y a la ciudad... Pues no deja de parecerme maravillosa, la pena es que ente unas cosas y otras aún no habíamos salido mis compañeros y yo del centro de la ciudad hasta hace dos semanas y porque ya me puse pesado y nos fuimos solo los que podíamos y ya está porque si no, veía que en los 3 mese no nos movíamos de aquí.  Y así lo hemos hecho, de momento, hemos ido a 2 pueblos a 2 horas de Sofía más o menos.

Pero bueno, a partir de ahora, espero viajar muchísimo más.

Brian Pintado Soria

No hay comentarios:

Publicar un comentario