jueves, 27 de abril de 2017

Excursiones en el ártico


Ranua Wild Park, allí vi muchísimos animales a los que pude fotografiar y ver en vivo, aunque no vi al pequeño oso polar recién nacido, estaba con su amatxo durmiendo. Había muchísimos animales que ver, y un parque enorme por el que caminar. Muchísimas clases de aves rapaces, pero lo que más me gustó fueron los lobos y los osos.






El otro día fui al museo del ártico Arktikum para ser exactos, una pasada la verdad, en uno de los lados explicaban la ciencia del ártico y como afecta la contaminación tanto al polo norte como a sus animales y etc. Todo de una manera realmente dinámica y que a mí me encanto. A parte de esto también tenían un cine en el que podías tumbarte y te explicaban la mitología de las auroras. 

En la parte cultural del museo vi ropas samis y aprendí muchísimo sobre la historia de Rovaniemi y las guerras que ha habido en Laponia y como afectaron a la vida del pueblo.





También es un museo que habla sobre los animales que predominan en el ártico y hay muchos de ellos en el museo, disecados, de los cuales casi me muero del susto al ver al oso polar. 



Y lo que más me gustó de todo fue que tuve el museo para mi sola.

Ayer fui a Santa Claus Village otra vez, a ver a Santa Claus obviamente, porque la primera vez le prometí que volvería, y claro me parece muy mal mentirle a Santa, me dio una pegatina por haberme portado muy bien este año, que él ya lo sabía y que ya conoce Donosti, que fue las navidades pasadas, por business. 

También me mando recuerdos para su gran amigo Olentzero.



Y me emocioné mucho porque me habló en euskera, ta ni erderaz idazten bloga,... 

Itxaso








No hay comentarios:

Publicar un comentario